Relato presentado al "III Concurso de Microrrelatos sobre abogados", en la convocatoria de Abril 2011, máximo 150 palabras, y las palabras obligadas eran: pájaro, planeta, procesión, sospecha, fallo.
Ha sido seleccionado entre los relatos finalistas.
___________________________________________________________________
De pequeños jugábamos a “los abogados”. Rafa, vestido con la toga de su padre y voz ronca, sentenciaba: “levántese la acusada, escuche el fallo del jurado: culpable de todos los cargos”. Yo ponía cara de silla eléctrica. Risas y más risas. Esos juegos nos han acompañado toda la vida. Fuimos creciendo y, con esa toga, empezamos a jugar a los médicos. “Son como familia” decían nuestros padres. Llegó la adolescencia; y un día nos licenciamos. Nos casamos. La toga sigue siendo parte de nuestra vida y de nuestras noches: ”desnúdese señora letrada, no ha escuchado la petición de la defensa”. Dejo caer la toga y… me carcajeo, loca, como de otro planeta. Él se casó con Julia, una pedante, yo con Luís, un pájaro. No nos perdemos un seminario, unas jornadas, nadie sospecha: “son como hermanos, unos perturbados del derecho”. Rafa sonríe, pero la procesión va por dentro.
Xavier Blanco 2011.
Ver el resto de relatos seleccionados.
Xavier Blanco 2011.
Ver el resto de relatos seleccionados.
________________________________________________________________________________
Si te ha gustado, puede que también te guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.