domingo, 22 de mayo de 2011

76 SI YO PUDIERA...











Hoy rebusqué palabras
en el baúl de mi memoria:
vocablos, términos,
dicciones, voces,
fonemas enlazados.



Colisioné con éstas
que me azoran:
besos, labios,

caricias, mimos,
versos, gemidos,
suspiros, piel,

miradas, princesa,
universo, ámbar,
penumbra, crepúsculo,

ternura, deseo.
cielo, sueño.

Ahí, en mi evocación,
alteradas, desquiciadas,
desordenadas, aturdidas.
También libres,
independientes, emancipadas,
autónomas, soberanas,
sin sentido.

Ambicionaba unirlas,
pegarlas, acoplarlas,
aparearlas, soldarlas,
enlazarlas, componerlas,
como una dúctil melodía.

Anhelaba garabatear,

por ejemplo:"tú, mi princesa,
y en ti comienza mi universo",
que escribió un poeta loco.


Si yo pudiera...
© Xavier Blanco 2011.
__________________________________________________________________

Si te ha gustado, puede que también te interese leer:

 




1 comentario:

  1. Si yo pudiera....
    Encontraría la mejor expresión del sentimiento, uniría vocablos ajustados a la emoción, oratorias curativas que combatan el dolor, rimaría con fonemas las rimas del corazón y sobre todo la palabra precisa para seducir a mi amor.

    Ay si yo pudiera......

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.