viernes, 13 de mayo de 2011

Luces de colores...(cosas de mis amigos).


Foto: Xavier Blanco. "En una calle de Londres, abril 2011"






Vuelve Miriam Giménez, una semana mas. Nos habla de las cosas que acontecen, del día a día, sensaciones, impulsos, ráfagas, chispas, pequeñas cosas, que sumadas, una detrás de otra, son como la vida misma…esa que pasa sin darnos cuenta, mientras pensamos en el mañana.






La penumbra me envuelve, la música me ensordece, es viernes por la noche y la gente,  desperezándose del tedio, sale a capturar la dosis de felicidad de la semana.  El local solo está iluminado por miles de puntos de luz, verdes y rojos que pasean por paredes, suelo y techos. Creo firmemente, mejor dicho, sé, que tienen que haber un patrón en su comportamiento, no en vano nacen todos de unas maquinitas que hay en el techo pero, por más que los miro, solo veo la inmensa red que somos las personas: unas van rápidas y otras lentas, algunas agrupadas, otras, extrañamente solas. Recorridos circulares i trayectorias perpendiculares, caminos paralelos y relaciones fugaces, ritmos acompasados y huidas en el último trecho, andanzas largas, compañías cortas. Personas, solo personas.

© Miriam Giménez 2011.

______________________________________________________________

Aquí encontrarás mas cosas de Miríam:

1 comentario:

  1. Personas, solo personas: elípticas, cuneiformes, supuestas, implícitas, calladas, risueñas, alegres, gozosas, satisfechas. Personas, solo personas: tristes, afligidas, apenadas, abatidas, desoladas. Aglomeraciones, multitudes, muchedumbres, llenas de soledad, faltas de risas, de caricias, de arrumacos, de agasajos, de mimos sencillos. Piel contra piel, sueños sin sueños, miradas perdidas, ojos que no ríen, ilusiones que se escapan. Personas buscando en su mente, recuerdos, la memoria, pero que sólo encuentran olvidos. La noche, siempre la noche.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.