miércoles, 15 de junio de 2011

87 Estoy Indignado...


Seguro que lo has visto en televisión, hoy en Barcelona, una minoría, que no se representan nada, ni a nadie, ha estado todo el día generando conflictos, escaramuzas con la policía, zarandeando políticos, bloqueando la entrada al Parlament de Catalunya.  Hoy todos los periódicos, la televisión, las agencias de noticias, las redes sociales, se hacen eco de esos hechos. Ellos, una minoría, tan valientes, tan indignados, tan “puros”,  se han convertido en la noticia. 

De esa forma han conseguido eclipsar lo realmente importante, el debate y la reflexión. Han impedido que hoy la noticia fueran los recortes, los ataques del Gobierno catalán contra la sanidad, la enseñanza, la educación y el medioambiente. Nadie habla de esos recortes, nadie habla del ataque sistemático de los mercados al Estado del Bienestar, a los mas desfavorecidos. Nadie habla de la crisis económica, del recorte de libertades, de los derechos de los trabajadores, nadie. Nadie habla de la dictadura del dinero y menos de la prepotencia de algunos políticos, ni de la violencia estructural con la que el sistema somete a los mas desfavorecidos, condenándolos a una vida indigna y miserable . Hoy no se habla de nada de eso, la noticia son ellos.

Si la acción es un objetivo en sí mismo,  ya hemos perdido el futuro. Ese no es el camino. Menos ruido y mas propuesta. Pensar, reflexionar, compartir y actuar. Estoy indignado. ¿A quién representan?. 
 

1 comentario:

  1. Ya que el ejercicio político institucional no cumple con su cometido de aportar soluciones a los problemas sociales actuales, paro, vivienda, empobrecimiento, corrupción, etc… creando un clima social de repulsa e indignación hacia los representantes políticos que lejos de dar ejemplo y recortar sus privilegios, hacen gala de ellos y nos someten a los demás a cargar con la pesada carga de la crisis, ciudadanos libres han determinado hacer oir su protesta en los centros de decisión y ante sus responsables.

    Todo personaje público está a merced de la critica , va en el sueldo y si nos atenemos a las reglas de juego del sistema, los accionistas de un estado son sus contribuyentes y tienen todo el derecho a exigir buenos resultados , la participación política no termina en la expresión del voto.

    El movimiento ¡Democracia real,Ya! está por manifestar las protestas desde una posición no violenta, pero si de desobediencia civil, los actos que se han producido pertenecen a una minoría ( habría que analizar la actuación de los infiltrados policiales, como queda documentado).

    La mayoría estamos de acuerdo en que las medidas que se están tomando y que van a seguir, no son la receta válida para que podamos salir indemnes de la grave situación que atravesamos, algo más que ejercer el voto y quejarnos en las tertulias habrá que hacer si queremos verdaderos cambios.

    Propuestas ya se han planteado, propuestas que no hacen eco en nuestros dirigentes , que siguen haciendo oídos sordos a las demandas, interesados solo en su propia representación y continúan en su mundo ficción.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.