domingo, 18 de diciembre de 2011

221 Revista La Esfera Cultural nº 4.

Los amigos de La Esfera Cultural han editado un nuevo número de su revista, con una recopilación de los textos publicados en su página a lo largo del primer semestre del 2011. Tengo la suerte de contar en este número con dos textos "La Dama" y "Era ella", y  de compartir publicación con muy buenos amigos.


Aquí os dejo los dos textos:


Era ella.

Lo juro. La he visto esta mañana, no tengo ninguna duda. Viajábamos juntos en el mismo vagón de tren. La sentí cerca. No la he perdido de vista. No ha reparado en mi presencia. Esos ojos, esa mirada. Era ella. Descendí del vagón en la primera parada. Curioseó mi miedo. Se reía. Han pasado seis horas y todavía tengo el pánico en el cuerpo. Sigo deambulando por el andén. No se dónde estoy. Quieto, parado, en ninguna parte. La diferencia entre la suerte y la muerte es sólo una letra. Os lo prometo. Era ella.


La Dama.

Le habían hablado de ella una y mil veces. Ahora la tenía allí, frente a frente. No dejaba de analizar sus movimientos, cómo se deslizaba de un lado a otro, grácil, ágil, etérea, como una sublime bailarina, embistiendo a diestro y siniestro contra todos. Era su turno, el sonido del fracaso se acercaba sigiloso y entró en sus orejas como si se tratase de una tromba desbocada. Se sentía observado, en el punto de mira. No perdía de vista su mirada. Sintió miedo, pánico; la dama había sufrido una terrible metamorfosis y se había transformado en un feroz caníbal. Sucumbió. Una única indolencia, dos palabras: “jaque mate”. 


Y aquí tenéis la revista. La podéis adquirir en esta dirección. 

14 comentarios:

  1. Xavier, me quedo con el primero , "Era ella", que me ha parecido extraordinario. Me he quedado de piedra. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, compartimos publicación. Me han gustado estos textos donde "ella" es la protagonista. Mi enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la merecida publicación, Xavier.

    Dos textos estupendos. Mi corazón se inclina por 'Era ella', FABULOSO!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Xavi, no sabría decirte cuál me gusta más. Esa Muerte-Suerte que queda en el aire me gusta mucho. Pero es que esa dama que resulta ser del ajedrez, buah, me ha encantado ese final.

    Un abrazo.

    Pd. Con lo del título de la anterior entrada no me has convencido, pero yo menos a ti.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la publicación. Son dos micros excelentes con finales de impacto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenos los dos y me ha encantado por la sorpresa el final del ajedrez.
    Felicidades.

    Antonia

    ResponderEliminar
  7. Parabienes por una publicación más que merecida, Xavier.

    Ambos micros merecen la difusión de la revista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la publicación Xavier. Dos versiones de la misma muerte. Me gusta más el primero, donde la suerte libra al personaje de "ella". El jaque mate me da escalofríos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por salir en la revista! Eso sí, los dos relatos inspiran mucho pánico, terror psicológico diría yo, porque realmente no dices que les haya pasado nada malo a los protagonistas.
    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mònica Sampere Creus19 de diciembre de 2011, 11:20

    Enhorabuena por los dos textos.
    Yo me quedo con el segundo, el "juego" respira intriga, astucia,
    pericia y una elegancia de palabras trazadas que me ha encantado!
    El final maquiavélico (jaque mate) me seduce como un guante lanzado a la cara.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Xavier.

    El primero aún me inquieta.
    Temo subir al tren ... aunque con un poco de suerte tal vez no ... Tal vez sea peor el coche.

    Abrazos y hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Xavier,
    me han gustado mucho los dos. Ahora no recuerdo dónde pero el del juego de ajedrez lo había leído (antes de "conocerte" en términos blogueros) ¿puede ser? Claro, quizá precisamente de la Esfera Cultural ahora que lo pienso, disculpa que piense en alto mientras te escribo ;-)
    Pues eso, que enhorabuena otra vez y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me gustan mucho. Voy a comprar la revista.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan ambos a tres, pero si he de inclinarme hacia alguno, me deslizo hacia los dos, sobre todo el de abajo, era ella, o no, y esa frase donde explosiona el desenlace, la diferencia entre una ese y una eme, entre la vida y la muerte. Feliz Navidad :-)

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.