sábado, 24 de marzo de 2012

247 Uno que no mandé al REC.



Esta semana llegué tarde a REC, vamos que no lo pude enviar, tampoco se me ocurría nada con esa frase de inicio de tumbas y tristezas. Al final, y ya sin la limitación de las 100 palabras surgió esta historia, de muertos que viven la vida. Hace mas una semana que no aparecía por aquí, volver ya es importante, el texto es lo de menos. Aquí está, parafraseando a Elena Casero”Uno que no mandé al REC”.


SAGA DE ACTORES.

Y aquella tarde, papá, regresó a la tumba entristecido, besó a mamá y se recostó junto a  ella. Sus ojos descorazonados indicaban que el rodaje de la película no había ido bien: “El director se ha vuelto a  equivocar,  las escenas no tienen verosimilitud. Esos vivos son insoportablemente banales”, dijo lloroso. Ajena a la tragedia cinematográfica la abuela no dejaba de lamentarse, recordando aquellos tiempos en los que  el panteón era sólo para ella. Con tanto arrebato se le desprendió la mandíbula. El sarcófago explotó en risas. El abuelo hipaba, se hizo el muerto, para luego abrir los párpados lentamente y pellizcarle los glúteos . Siempre hace lo mismo, es un bromista. Ésta le arreó un manotazo y, con el brío, se le desprendieron tres dedos. Hacía calor, las gotas de sudor resbalaban por mi frente. La abuela tiene razón, desde el accidente la tumba es insuficiente para tanto cadáver. Yo estaba nerviosa, al día siguiente tenía un cansting.  Así es imposible ser una estrella, tengo unos cabellos horribles, se me caen las uñas y además me huele el aliento “Tranquila hija, si estás muerta no tienes nada que perder”, dijo mamá.  Seguro que ella tiene razón, y yo sólo soy una quejosa, pero hace tiempo que nada me sale bien.      

24 comentarios:

  1. Menudo relato Xavier, original castíng debían hacer. Qué buena imaginación tienes...

    Besos desde mi mar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira, no te engañaré lo mejor de escribir es dejar volar la imaginación. Aunque la realidad supera siempre a la ficción, siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Me ha encantyado. Siempre la imaginación al poder. Que los muertos ahí es donde deben estar, que el cielo por mí se puede esperar, como decía la canción de mecano.

      Eliminar
  2. Son entrañables, tus zombis se mantienen unidos en el infortunio de la muerte ¡y lo viven!

    Me gusta tu familia de actores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, lo llevan en la sangre, "genio y figura hasta la sepultura". Auqnue están incómodos, la profesión les une.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es muy divertido y tierno, sobre todo los abuelos, que han visto invadida su casa. ReC tiene eso, que a veces la frase no inspira y otras que la extensión no te da para el relato. Pero lo importante es escribir. Como siempre, impecable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, algunas vecesla muerte es igual que la vida, y estos abuelos canguro, pues ahí siguen, cuidando nietos en la tumba. Tienes razón con REC, esa presión del tiempo a mi personalmente no me ayuda, y agunas veces con la misma frase y un poco de tranquilidad te sale el texto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Menuda saga de actores! Y eso parece un "sarcófago-patera" o un minipiso de una familia numerosa :-)
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara es un poco de las dos cosas, porque la hija se ha echado un novio nigeriano que conocio en un anuncio, y los viernes hay guateque de zombis.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bueno, dicen que las adversidades sacan lo mejor de las personas muchas veces,,, éste es el caso; hay mucha ternura en ese hogar de muertos invadidos por las ganas de un cineasta,

    me llevo una amplia sonrisa.

    saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, esa sonrisa es el mejor de los comentarios. Mis textos suelen ser ásperos, con aristas, y arrancan pocas sonrisas. Me permití una licencia con estos muertos.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. ¡Que bueno! Está muy bien hilado el humor con la ternura y cotidianidad de un hogar-tumba.

    No se si a ti te pasa, pero a mí, a veces no se me ocurre ninguna historia para ReC y justo cuando ya ha terminado el plazo, me han salido micros muy potentes. Será que escribir bajo presión ahoga la creatividad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza, te sorprenderías de lo que algunos escriben bajo presión, hay verdaderos artistas. No es mi caso, y como bien dices presión y creatividad se disocian.

      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Bueno, por lo menos lo hemos difrutado aquí. Es divertida esta saga de actores.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, al padre le va mas el drama, pero la niña hace papeles de humor. El abuelo ya está jubilado, y salvo papeles muy especiales cuesta verlo en las pantallas.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Divertido, tierno, humorísitco, bien contado, bien estructurado...e incluso cinematográfico.

    Una pena que no lo redujeras en palabras, o no te diera tiempo a enviarlo. Para la próxima...te recuerdo que el horario límite es las 12:00 del domingo 1 de abril.

    Un abrazo. Animo que si fuiste finalista,....puede que te vuelvan a llamar, ¡¡¡porque hay muchos que repiten !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ya sé que cuesta creerlo, pero conseguí reducirlo a cien palabras y lo envié, a las 12:00, sale un mensaje -en inglés- que no supe traducir, pero creo que venía a decir, "levántate antes", vamos que no me lo dejó enviar. Luego, con el rebote, lo aparqué. Y ya sabes que uno quiere a estas criaturitas como si fueran hijos, y mas tarde lo fui modelando y salió esto.

      Si puedes envía el comentario a los del REC, yo encantado que me llamen, pero claro, tendré que enviarlo dentro de la hora. Te prometo que lo intento.

      Un abrazo Laura,

      Eliminar
  9. Una pena que no llegaras a enviarlo porque es fantástico, muy tierno y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, no hay que preocuparse, entrar ahí es casi imposible. Pero bueno, si no lo envías pues es un poco mas difícil.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Para lo puñetera que era la primera frase, Don Xavier, le has estrujado una historia muy buena.

    Hilarantes, estos muertos, me quedo con el final del relato. Ese "...hace tiempo que nada me sale bien..." que es un broche de oro que lo explica todo.

    Un abrazo.

    Me alegra verte nuevamente por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, que tú no eres objetivo, pero bueno los amigos son así, yo también me quedo con esa frase, que intenta explicar esa realtividad de la muerte.
      A mi también me alegra verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues no me alegra el hecho de que no llegaras a tiempo, pero hemos salido ganando los demás porque el micro es muy divertido, de locos, original y ya ves lo que ocurrió con el mío.

    gracias por la mención

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, nada mas publicarlo busqué un título, y me acordé de este tuyo, que como bien dices tantas alegrías te dio. La mención era imprescindible, y además me encanta hacerlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. En una primera lectura me ha costado seguir la prosa: muchos personajes y no ubicación como lector. Una primara frase muy rara. Una vez finalizado me río de tu ingenio e ironía. Así, en la segunda lectura voy a disfrutar. Y disfruto.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.