viernes, 30 de marzo de 2012

250 El Circo del Bosque.


Emerge disimulado en un recodo del sendero. Llega con el crepúsculo, cuando el sol bosteza rendido  y las sombras de la tarde se diluyen en la lejanía. Levantan su carpa majestuosa,  tejida a base de hojas secas, madreselvas y pétalos de amapola. Un enjambre de luciérnagas ilumina la función.
Pasen y vean: abedules con chistera, conejos que son leones,  el ciervo contorsionista, el ciempiés acróbata, el erizo tragasables.  El cuervo ventrílocuo y su muñeco el espantapájaros. Arañas en monociclo que hilan incansables sus telas. Ciervos malabaristas serpenteando por el alambre. Ardillas elefante y la garza barbuda. Cierra la función el oso lanzador de cuchillos.  Todos exhiben alegremente sus habilidades: el abedul se saca palomas de la manga, el erizo embelesa con su destreza, gimotea el muñeco en manos del grajo, salta el ciempiés más allá de lo imposible.  
Al finalizar la función resuena un coro de abejas, el croar de las ranas, el arcoíris de los camaleones. El viento silabea. Los árboles del bosque aplauden ensimismados.  Algunos comentan que esto no es en puridad un circo. Otros creen que lo hacen sólo por dinero. Todos se equivocan.

©  Xavier Blanco 2012.


14 comentarios:

  1. Tu serie del circo no decae, al contrario. Lo mismo te da un bosque que un supermercado para montar tu maravilloso circo, aunque no sea en puridad. Magnífico, como los otros, o quizás un poco más, o un poco distinto, o un poco al contrario. Todos nos equivocamos y todos tenemos nuestros motivos. Hubiera sido también un magnífico finalista. Aunque mi preferido es el apocalíptico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, ya me has dado una idea con ese supermercado. Veremos si de ahí sale un Circo. Con este circo no hubo suerte en "Esta noche te cuento", mi preferido también era "Los últimos del Bosque"...pero los concursos son así.
      Seguiremos con la serie de Circo, tengo alguno mas en la cocina.
      Un abrazo Mar.

      Eliminar
  2. Bieeennnnn ¡ya tenemos la docena!, que a una cara y con ilustración a la izquierda, son veinticuatro páginas, y sumando las tres de delante y las dos de detrás ...¡ 29 magníficas páginas circenses!.

    Como dice Mar, te es lo mismo, cualquier día nos montas un circo en el portal de nuestra casa. Avisa cuando vayas a hacerlo ;).

    Deduzco que lo presentaste al Bosque y ¿sabes lo que te digo? : era digno para ser seleccionado, puede que más que otros. Pero así son los concursos.

    Abrazos de princesas desde mi bosque (uno mío iba de princesas ..."Princesas del Sendero", creo recordar)
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, estoy pensando en contratarte de agente. Y para eso de las ilustarciones tendré que tirar de amigos y amigas, ¿podrías ser tú una de las ilustradoras?.
      Si os monto el Circo en la puerta de casa no avisaré, el Circo es así aparece y desaparece como por arte de magia. Sí lo presenté al Bosque pero no hubo suerte, me seleccionaron otro para la final.Pero estoy contento, apareceré en el libro, y ese era el objetivo.

      Me han gustado esos abrazos de princesa, ahora que nadie nos escucha, las princesas son mi debilidad.

      Gracias por pasar y por comentar.

      Eliminar
  3. Es muy interesante cómo te has sumergido en el trabajo del lenguaje poético, sobre todo, pero también la riqueza imaginativa de las asociaciones.
    Enhorabuena por la docena, ¿habrá más?
    Abrazos matutinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, gracias por el comentario. Sí, habrá mas, tengo dos en preparación, pero estoy seguro que vendrán mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial, como toda esta serie circense. ¡Enhorabuena, Duende zahorí! :-)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, veo que me reconociste en el Bosque. He estado muy bien el concurso, hay que reconocer que todo lo que toca Juan, sale de maravilla, y este caso no ha sido una excepción. Como veo que os gusta la serie del Circo, tendrá que continuar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. De las versiones que conozco, a mí, personalmente, me gusta más éste... mucho más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, está hecho especialmente para tu Bosque.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Esta serie es espléndida, Xavier, y ten en cuenta que esto está dicho por alguien a quién no le gusta el circo.

    En todos tus micros nos envuelves en metáforas excelentes y logras que veamos con detalle todas tus fantasías. Sin duda, ello se debe a tu dominio de la técnica y tu magnífico manejo de la prosa.

    Mis aplausos, Xavier, una vez más.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, no es la primera que nos indcias tus gustos en relación al Circo. No creas, yo no soy gran amante de ese espectáculo, pero su entorno me genera estas imágenes, y las historias fluyen con absoluta naturalidad.

      Un abrazo, es un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  7. Precioso tu doceavo micro-circo. A mi, como a Pedro, el circo nunca me gustó, pero tus circos son fantásticos, y no sólo por la fantasía que desprendes en ellos, sino por lo magníficos.

    Un beso desde mi mar,

    ResponderEliminar
  8. Todo se encuentra en la naturaleza, incluso el circo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.