miércoles, 28 de marzo de 2012

248 Mañana cerrado por Huelga.


Mañana este Blog estará cerrado, haré uso de mi derecho constitucional a no trabajar. Hay motivos de sobra para paralizar mañana este país, para que los ciudadanos, de forma libre y consciente, manifiesten su mas absoluto rechazo a  tanto recorte, a tanta lapidación de derechos.

Estos tipos que gobiernan el planeta, como dice Naomi Klein, en su libro La doctrina de choque “aprovechan la crisis para poner en marcha políticas que nada tienen que ver con las causas de la misma, pero si tienen mucho que ver con la imposición de su idea de una sociedad más cruel, más desigual y menos democrática”. Se aprovecha la crisis para acabar con el Estado, que es lo que garantiza la equidad. Se aprovecha la crisis para descalificar y debilitar a los que defienden a los trabajadores. Quieren acabar con el sueño de un mundo más justo.

Aquí estamos la mayoría pagando los pecados del capital: la avaricia, la gula, la envidia y la soberbia de estos piratas. Por su mala cabeza nos han tocado años de penitencia, y ellos como los señores de la Edad Media, con el dinero ya han comprado su perdón, y continúan pecando. Qué contrasentido, los que pagan la crisis son aquellos que no la crearon. Hay que luchar contra esa ideología, contra ese modelo que prima al individuo frente al colectivo. Contra ese modelo que tiene en la búsqueda del máximo beneficio su razón de ser, y eso convierte la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos en una guerra de todos contra todos. Hay que defender el Estado del Bienestar como elemento centralizador, que redistribuye la riqueza,  que defiende a los más débiles frente a los poderosos, que garantiza la igualdad entre todos los ciudadanos, que permite el acceso universal a la educación y a la sanidad pública. Hay que defender nuestros derechos, ésos que han costado siglos conseguir. Hay que defender esa trinchera, poco más nos queda.

5 comentarios:

  1. Qué razón tienes Xavier, como nos descuidemos, todos esos derechos adquiridos durante siglos, los aniquilan en unos días.

    Espero que podamos hacer fuerza suficiente para salvar algo.

    Besos desde mi mar,

    ResponderEliminar
  2. No dejemos que el miedo pueda con nosotros...Nosotros somos más y sin nosotros ellos no son na.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho, uniéndome a las palabras de Xavier Blanco, a TODAS las que él escribe, que mañana mi blog, demispalabrasylasvuestras .....también secundará la huelga , colgará su cartel de cerrado y esta servidora hará uso de su derecho a no consumir (ver llamamiento de huelga mundial del consumo, video que podéis encontrar en el blog de Rosa : Van al Aire) y a no producir (art. 28 de la Constitución).

    Lo siento por todos aquellos que no puedan permitirse prescindir del sueldo de un día de trabajo. Desgraciadamente, mañana habrá muchos puestos de trabajo ocupados por personas a las que su corazón les dictará unas razones, y su realidad particular les impondrá otras distintas. Así lo pienso.

    Otro grupo de personas son aquellas que ni les va, ni les viene ...y eso me da qué pensar.....

    Sobre el último grupo : no tengo nada que decir. Creo que dicen y hacen por sí mismos. Observarán desde sus atalayas a la espera de que la magia les haga mantenerse muy alto ...tan alto ...que resultan incomprensibles al ojo humano. ¿Serán dioses ? ...esto también me da que pensar....

    Un abrazo desde estas palabras.

    Y sólo por añadir algo, a todo lo dicho : Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y el mío!
    Además de cerrar el blog, mañana el estudio permanecerá cerrado, no iré a comprar a ningún establecimiento abierto, no pondré gasolina, no entrenaré... y a parte de todo esto pienso ir a BCN para formar parte de esas estadísticas tan ambiguas que luego nos darán en los informativos.
    Un abrazo indignado.

    ResponderEliminar
  5. Estamos asistiendo a la desaparición del denominado estado del bienestar que el mismo sistema propició como elemento interesado de desarrollo económico.

    Tras los desmanes de la ingeniería financiera, ahora toca pagar la factura y los causantes no están por la labor, así que nada más sencillo que trasladar el problema a los afectados a modo de socialización, utilizando el recurso del miedo a perderlo todo.

    Como dicen los Budistas, "en el límite está la salvación"
    tendremos que plantearnos nuestro grado de involucración en todo ello, para modificar nuestros comportamientos consumistas y no participar en esta hoguera de vanidades.

    Como dijo Martin Luther King a la comunidad negra ante la segregación en el trasporte público," sino os respetan no los utilicéis.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.