jueves, 17 de marzo de 2011

51...Relatos en cadena...(3)


© Sergi Fornasari. Estadilla.

Esta semana presenté tres microrrelatos al concurso “relatos en cadena”. En total se han presentado  701 relatos. Máximo 100 palabras, y la frase de inicio obligada era "Totalmente." Espero que os guste alguno de ellos. Seguiremos probando.



1. Desencuentros...
-Totalmente… ¿Eso es todo?
- No chilles, el niño duerme.
-¡El niño, siempre el niño...! que llore, así tendrás alguna preocupación.
- Ya hemos hablado…
- ¿Hablar? Demasiados besos te he dado, para saber que mi sapo ya no se convertirá en príncipe.
Con rabia asió el bolso. El estrépito del portazo hizo temblar el edificio, la foto de boda besó el suelo y el cristal se hizo añicos. El sollozo del niño ahogó el silencio de la mañana. Aterrado abrió la puerta; ella se giró:
-Recoge la habitación y péinate, tu mujer está a punto de llegar.
___________________________________________________________________________________

2. Esperando.

-Totalmente de acuerdo, con este calor es imposible trabajar. Resbalan las manos.

-Me queda la duda...
-Siempre se puede hacer más pero... ¿acabas el papeleo y nos fumamos un cigarro?
En el pasillo, la luz mortecina alumbra la sombra de dos mujeres, una de ellas adolescente. Maltrechas por las horas de espera, el frío acongoja sus esperanzas. Abrazadas esperan el veredicto.
- ¿Se lo dices tú a la familia?
-Primero el pitillo.
Abandonan el quirófano entre risas. El humo del cigarro asciende dibujando una caprichosa guadaña. La mujer  sigue esperando. La niña duerme, se despertará huérfana.
____________________________________________________________________________________

2. El color de las flores.


Totalmente perdido estoy.  María se ha ido, seguro que me ha dejado. Yo gritaba y no escuchaba lo que me decía. Siempre nos pasa lo mismo. Llevamos cinco meses juntos. Tengo quince años…, ella casi. Nos conocimos en un campamento de verano. Me explicó el brillo del sol, y yo le susurré cosas bonitas. Tengo miedo. Prometió que me contaría como son las flores, pero se ha ido.  Hace frío. Es ciega como yo, pero ella  ve las sombras y algunos colores.
- Rafa, tonto, no llores, estoy aquí.
- ¿María?... Hueles a primavera.
- Dame la mano…

 © Xavier Blanco 2011.

1 comentario:

  1. Hola Xavi, me ha gustado especialmente el segundo. Es duro, muy duro. Pero la realidad es así, y todo es relativo, y las cosas son ..pues eso...dependen del color del cristal con el que se miran..
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.