domingo, 10 de abril de 2011

63 Solo preguntas (I)



El mundo gira demasiado deprisa.
Mientras él aumenta su velocidad, yo incremento mis dudas. Cada día me hago mas preguntas y, lo peor, cada vez me cuesta mas encontrar las respuestas. Seguridades, certezas, evidencias, convencimientos que se derrumban como castillos de naipes que abate el viento.  


Aquí tenéis la pregunta de la semana, que espero me ayudéis a responder.
________________________________________________________________________ 

Si el rescate de Portugal cuesta 80.000 millones de euros, el de Grecia 110.000, y el de Irlanda 85.000.

¿No hubiera  sido  mas  barato capturar a los secuestradores?.

__________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Hola amigo, difíl lo pones.
    ¿No será que los mismos que imponen las condiciones del rescate, son los secuestradores?. ¿No será que estamos presos por el síndrome de estocolmo?. ¿No será que los mismos que nos metieron en esta maldita crisis, son los que hacen negocio con ella? ¿Quién vigila al carcelero?.
    Ya, ves, mas preguntas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Prque no pagan estos rescates los verdaderos causantes del necesario rescate de estos estados en "crisi"? Esto parece la pescadilla que se muerde la cola. ¿Pescadilla o Tiburon?. Como puedes leer contestación no tendrás, pero más preguntas seguro que si.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. El sistema hace de limón limonada y convierte los planes de rescate en un buen negocio.

    En el ejemplo de Grecia, además de imponer unos intereses abusivos, la mayor parte del paquete económico va destinado a la compra de material militar, que Alemania principalmente e Inglaterra suministraran, con lo que poco quedará para la necesitada recuperación económica del país heleno. En el caso Irlandés su destino es sufragar las cuantiosas pérdidas de la banca inglesa por su especulación en el sistema financiero de Islandia.

    Ahora la toca el turno a Portugal y veremos en los acuerdos que se tomen, la naturaleza de la “presunta ayuda”.

    Nuevamente se privatizan los beneficios y se sociabilizan las pérdidas.

    Recuerda todo esto a las anteriores políticas norte-sur, donde los excesos de los dominantes países del norte tienen que ser pagados por los sufrientes países del sur.

    Todas las preguntas tienen su contestación, pero lo que verdadera falta hace es exigir a nuestros dirigentes que hagan cumplir las propias normas que se han dado y que por lo tanto quien la hace la pague.

    ResponderEliminar
  4. no me gusto por que no vino niguna pregunta que pudieran leer

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.