viernes, 8 de abril de 2011

62 Cosas de Mariano (Rajoy).


Hoy leo en la prensa las declaraciones que ha hecho Mariano Rajoy sobre las listas electorales: “Yo no me dedico a eso”. Seguro que el hombre estaba de vacaciones, descansando. Lo peor es que Rajoy no se dedica a nada, no opina, no comenta, él está para otras cosas. Cosas que nadie sabe, claro. Él ha consagrado su vida a la espera y ahí está: quieto, parado, viendo los días pasar, contando nimbos y cirrocúmulos, ovejitas, borreguitos laneros, mirando las estrellas, los cometas que surcan el cielo, como un eremita, como un ermitaño, dedicado a la vida contemplativa. Mientras él sueña levantarse en la Moncloa, estirar las piernas en sus jardines, cambiar las cortinas del cuarto de baño, y codearse con esos machotes del G-8, del G-20 - ahí perdido en su cuento de la lechera -, el mundo sigue girando y cada vez gira más deprisa.
 

Él sigue esperando ilusionado su noche de Reyes, como ratita presumida que limpia la escalera. Alguien tendría que explicarle a este hombre que si quiere ocupar el puesto, debería opositar, prepararse, esforzarse, estudiar un poquito, hacer los deberes, pintar los dibujos, presentar los trabajos - ¡vamos!, lo que mi hijo no hace, pero mi hijo sólo tiene 12 años y, de momento, no quiere ser Presidente del Gobierno -. Porque claro, mientras él no se dedica a eso de las listas electorales, estás se van confeccionando, y como la desidia la carga el diablo, por ahí que se van colando truhanes, ladronzuelos, prevaricadores, mafiosillos…, que después serán alcaldes, Presidentes de Comunidad…por ejemplo de Valencia... tonterías, pero luego dirá que él no sabía nada.

Y claro, como los Reyes son en Enero y estamos en Abril, pues la espera se hace larga, y esa ansiedad le corroe, y el hombre se equivoca: “errare humanum est”; ¿pero tanto?  Con estos nervios, un día dices lo que no quieres decir, otro día pierdes los papeles, otro día te quedas en Babia, -que no son gigantes, que son molinos Mariano-... Y tanta  es la ansiedad contenida, que el cerebro se bloquea y te impide pensar, y te olvidas del paro, de la economía, de la educación, de la sanidad, de la España de la Autonomías, del futuro.
 
Él no se dedica a nada, y nada le preocupa. A mí, sólo de pensar que el mencionado elemento, alma cándida, débil y dubitativa,  acabe asiendo el timón de este país me pone los pelos de punta; me entra pánico. Si existen los Reyes Magos, seguro que  le traen carbón.

© Xavier Blanco 2011.

1 comentario:

  1. Es insolente que un dirigente que demuestra no tener ni la capacidad para manejar a sus propios correligionarios y acaba mezclándose con declarados corruptos, tenga la aspiración de gobernar todo un país.

    Para la necesaria regeneración política hace falta primero barrer la propia casa. `

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.