sábado, 7 de mayo de 2011

72...Relatos en cadena...(7)



© Foto: Xavier Blanco. "London Eye" Abril  2011.






















Microrrelatos presentados al concurso “relatos en cadena”, de la cadena SER. Máximo 100 palabras, y la frase de inicio obligada era "Todos apretujados en aquel enorme congelador". Espero que os gusten. Seguiremos probando.


Soltera
Todos apretujados en aquel enorme congelador: los guisantes con las croquetas, el pollo con las patatas fritas... Ofuscada por la ira, asió la botella de aguardiente y abatió la tapa.  Su paciencia hartada presentía el final: el congelador, la ropa sin recoger, los platos sin fregar, la casa sin barrer... Pensativa, se sirvió una copa de licor, intentando saborear el momento. Pero un emboque agridulce irrumpió en su paladar y obturó sus pensamientos: las barritas de pescado con el orujo del pueblo, aquello era demasiado. ¿Hasta que la muerte nos separe? Ya no había duda, pronto volvería a ser soltera.

_________________________________________________________________________

Toda una vida.
Todos apretujados en aquel enorme congelador, como cadáveres por el tiempo olvidados: los momentos no vividos, las sensaciones no sentidas, los besos no besados, las flores que no florecieron, las ilusiones que no se colmaron, los ojos que no miraron, los sueños que nunca se soñaron... Uno a uno los fue extrayendo como agujas que en el corazón se clavan. Quedó allí, quieta, presa por el vacio, hastiada; ahora que presentía el fin, ahora que la muerte acechaba. Presa por la zangarriana, impecune de alegrías, lloró por su vida escarchada.

© Xavier Blanco 2011.

2 comentarios:

  1. Hola Xevi, Me han gustado los micros. La foto es preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, con ganas de leer mas!!

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.