Sí, estamos de estreno…Hace ya algunos meses que el CALEIDOSCOPIO vio la luz, a lo largo de estas semanas se ha ido modelando, tallando, componiendo. Ahora empieza a tener carácter, forma clara y definida. Empezó queriendo ser muchas cosas, seguramente demasiadas, pero…el transitar por la blogosfera te marca, te direcciona…y poco a poco, improvisando, casi sin pretenderlo, se ha ido convirtiendo en un espacio de microrrelatos, de pequeños versos, de impulsos, de sensaciones. Encontró su lugar, y ahí quiere quedarse…
Pero…aquellos que surcamos el cielo en un unicornio alado, necesitamos mas muros donde escribir, mas páginas que emborronar, mas libretas que gastar, y como nos gustan las criaturas, pues hemos engendrado una nueva: nace torpe, indecisa, sin brújula que la guíe.
La hemos bautizado con el nombre de RAPSODIA...:
La rapsodia es una pieza musical compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica, consiguiendo así una composición de efecto brillante. La forma de las partes integrantes de la rapsodia puede ser parecida a la de la fantasía. Su nombre proviene de rapsoda, que era aquel que en la Antigua Grecia cantaba los poemas de Homero.
Poco más queda por decir, intentaremos que este nuevo espacio sea sólo eso, un conjunto de cosas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas, todo lo que pueda caber entre el todo y la nada:
Lo haremos, algunas veces de forma lenta y dramática, otras de forma rápida y dinámica. Lo único que podemos asegurar es mucha fantasía...¿Empezamos?...Estáis invitad@s...
NAVIO SIN MAR
ResponderEliminarSurcador de mares pesqueros
En el carro te ves varado
Soñando en pronto verte votado
Otra vez sorteando las olas.
Tu gran quilla con orgullo erguida
El puente sin patrón desolado
con el mantón de tus redes deshojado
Tu proa sin norte señalado.
Memoria de grandes hitos marinos
Conocedor de todas latitudes
Naufrago de tantas tormentas
Eterno novio a la mar atado.
Que triste te encuentras
Sin el beso de las olas
El silencio de tus motores
Derrama lágrimas por tu amada.
bermeo-83