jueves, 17 de noviembre de 2011

208 Poca cosa...

Lloraba. Era poca cosa, el último de la fila, un cero a la izquierda. Gato por liebre. Cola de ratón, una piedra en el zapato, un sin nadie. Poco más que nada, un piltrafilla, un despojo, un desecho, sobras, ceniza, sólo migajas. A menudo una víctima propiciatoria, un daño colateral, una jugada del destino. Siempre ahogándose en un vaso de agua. Toda una vida  andando con la soga al cuello. Perennemente bailando con la mas fea. Aprendiz de todo maestro de nada. Un personajillo, mala suerte, mal fario, el número trece. Hablar, decir, opinar…caer en saco roto. Cantos de sirena, agua que no moja, cosecha perdida. Lloraba, no tenía muchas pretensiones; a él le hubiera gustado ser granito de arena. 

© Xavier Blanco 2011









Los amigos de Químicamente impuro me han publicado en su espacio este micro. Os recomiendo visitar esta página de relatos brevísimos, hiperbreves, minificciones, microcuentos...pero siempre  ráfagas de buena literatura.

13 comentarios:

  1. Lo vi en la página, ahora en una segunda lectura me reafirmo, siendo tan poca cosa era mucho más que otros en apariencia más grandes. Me ha gustado más que la primera vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuántas maneras de decir "poca cosa". Todos nos hemos sentido así, pero seguro que nadie lo ha explicado de una manera tan diversa.

    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Xavier, gran costura de frases hechas, nada fácil de hilar. Me ha gustado como con ellas has fabricado un buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico encaje de bolillos del refranero y el lugar común, maestro.

    Enhorabuena por una publicación merecida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen micro pero... lo cierto es que estoy aquí y ahora para: felicitarte por los éxitos que veo que vas teniendo (trabajar está bien que tenga sus frutos), porque nuestros blogs casi tienen la misma edad (como me has comentado), porque me parecería muy bien que aprovechases para irte de vacaciones si puedes y para celebrarlo y porque... para algunas cosas tengo memoria de pez, concretamente, para las cumpleaños. De modo que esto vaya por delante, felicidades por el trabajo bien hecho y los éxitos. Te visito y lo hago mucho, además es difícil no verte pero... a veces no comento todo lo que debería. Mea culpa y tambien de la falta de tiempo.
    Un beso, Luisa

    ResponderEliminar
  6. Por allá te dejé mi comentario.
    Extraordinario micro, Xavier!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Entre tanto papel, entre tanta pasta, quien hubiera dicho que había un pirata. Me ha gustado mucho. Felicidades. Un abrazo. Antonio Ortiz.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por pasar y comentar. Esta semana está llena de alegrías, y publicaciones por aquí y por allá. Pero no hay que confiarse pronto llega el invierno...
    Paloma, bienvenida al Caleidoscopio. Me alegra verte por aquí.
    Quejica, todos alguna vez nos hemos sentido poca cosa, insignificantes ante la adversidad, o el ridículo, o el desamor, o ante la vida misma.
    Nicolás, Pedro, siempre aparecéis juntos, por diferentes caminos, pero de diferentes lugares. Es un placer leeros aquí.
    Luisa, el tiempo, el maldito tiempo que nos diluye en la nada de la existencia. Gracias por las felicitaciones adelantadas, el Calideoscopio hará un año el 6 de Diciembre, es un bebé que camina torpe, pero sigue creciendo, y los mas importante haciendo amigos, como todos vosotros, ven cuando puedas, y comenta lo que quieras.
    Patricia, lo vi allí, y ne gustó -has visto que he corregido el garrafal error Mendoza por Cordoba, que desatino-. Todavía escucho vuestras risas.
    Toni, un honor tenerte por aquí, espero que vuelvas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ristra de pimientos como agua para chocolate, y cada roto con su descosio, en fin que tiene arte para dar y regalar.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tengo mucho que decir, a parte de que me ha gustado mucho el juego que has empleado. Sin embargo, y dado que tendremos que hacer uso del ablacc te diré a modo de crítica constructiva que quizá prescindiría de las últimas dos frases, creo que si acabas con "Lloraba, no tenía muchas pretensiones; a él le hubiera gustado ser granito de arena." cierras el círculo que abres al inicio, con la primera palabra.
    Ya diréis que opináis.
    Y diciendo dichos: La paja en el ojo ajeno siempre se ve antes que en el propio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Xavier, enhorabuena, otra vez, estás que no paras. Me alegra mucho y por hacer uso del ablacc que dice Fernando Martínez, estoy de acuerdo con él, suprimiendo esa frase queda más redondito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola LP. Me alegra volverte a ver por aquí.
    Fernando, Elysa, esto de Ablacc me gusta, y recuerdo una frase de un profesor que tuve que decía "si tu dudas, ellos dudan", esas frases las puse, las quité y las volví a poner. Fernando, Elysa gracias , las quito y lo cerramos así, porque ese es el significado del micro, él quería seguir siendo insignificante, sólo eso, un granito de arena.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Xavier, este micro tan bien estructurado me ha recordado una tarea que tengo pendiente en relación al relato : escribir la historia del patito feo conservando únicamente la estructura del cuento .... ¿crees que has descrito a un patito feo?.

    Enhorabuena por tus éxitos, ciertamente merecen recompensa.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.