Hoy, el programa literario Wonderland de RNE4 ha elegido mi relato "Obra Maestra" como ganador del concurso semanal de microrrelatos. Tenía intención de compartir con vosotros, en CALEIDOSCOPIO, el relato y la grabación del programa, pero... Alberto Corujo (Odys) ha tenido el detalle de hacerme una reseña muy especial en su blog, allí podéis leer el relato, escuchar la grabación con mi voz "aterciopelada" y los comentarios que realizan los profesores de l'escola d'escriptura de l'ataneu barcelonès. (estos últimos gracias al resumen, en castellano, realizado por Agustín Martínez Valderrama).
Además de esa mención tan especial, en el blog de ODYS encontraréis buenos momentos, buenos amigos y buena literatura, la que practica Alberto.
Hoy tengo una sensación muy especial, como si hubiera ganado dos premios. Un abrazo a todos.
Enhorabuena Xavier. Impactante relato y merecido premio. Un abrazo
ResponderEliminarEnhorabuena Xavier, o ¡¡dobles felicidades!!. Merecido premio a ese micro e inteligente la forma de "rematarlo".
ResponderEliminarTu voz aterciopelada... mejor la escucho mañana, que ahora es tarde y no encuentro los cascos, y si es tan sumamente dulce .... igual me duermes....
Un abrazo
Aplausos, Don Xavier.
ResponderEliminarUn premio tras otro, te me pareces cada día mas al Pep de Sampedor y no entiendo porqué!!!
Un abrazo.
Me ha encantado Xavier, magnifico!!! felicidades!!!
ResponderEliminarMarina
Xavier, no me lo he perdido. Me ha encantado oirte, ya te pongo voz además de talento para escribir. Todos los que te seguimos sabemos lo buen escritor que eres. Y si, tienes razón, cuando recitas te pones muy serio. Aunque la verdad, el texto se las traía. "Obra maestra" es magnífico y redondo. Merecido premio y mejor relato. Un saludo muy admirado y muchas gracias por avisarme. MAR HORNO.
ResponderEliminarMe pasaré por el blog, y enhorabuena!!!
ResponderEliminarBesos!
Quejica
http://soyquejica.blogspot.com
Buenos días Xavier.
ResponderEliminarNo puedo hacer otra cosa que felicitarte.
Enhorabuena.
Enhorabuena! Qué bueno escuchar tu voz.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Enhorabuena Xavier por tu relato y por el premio! Me ha gustado ese juego escritor-personaje muy literario.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir así.
De lo de Odys vengo, allí te dejé mi admiración y cariño.
ResponderEliminarBravo, Xavier!!!!!
(Gracias por hacerme quedar tan bien con mis talleristas, ja ja)
Abrazos!
Enhorabuena, Xavi, el microrrelato es muy bueno y sólo hay que oír algunos de los autores con los que te las viste para estar más orgulloso todavía. El de Wonderland es el mejor concurso que hay hoy en día.
ResponderEliminarLo he compartido por facebook para que más gente pueda disfrutar del texto, ya he visto que Alberto lo pasea por la blogosfera.
Abrazos
Xabi, es un excelente relato, digno de haber ganado.
ResponderEliminarDestaco la descripción del protagonista con el tiro final y el título: forman un círculo de tres puntos (o sea, con un triángulo dentro) y te pega una bofetada.
Estupendo
Felicidades. Premio merecido. Muy buen relato.
ResponderEliminarSaludos cálidos
Grande Xavi. Sin más, como el micro. Aún resuena en mi cráneo ese disparo final.
ResponderEliminarEl micro es muy bueno, nos engancha y no esperamos ese final. Desde la aparición de Xavier Blanco por este mundillo de los microrrelatos cada vez se nos hará más difícil conseguir ser ganadores. Habrá que optar s los finalistas, que lo vamos a hacer. Felicidades a Xavier y gracias ODYS por la entrada.
ResponderEliminarFelicidades!!!! Me encanta esta rutina de darte la enhorabuena por tus éxitos. Cuál será el próximo? Me gusta el micro y tu forma de leerlo. Felicidades de nuevo
ResponderEliminarsaludillos
¡Enhorabuena de nuevo, Xavier! me encantan estas noticias. Y me alegra poder escuchar tu micro, ya conozco una faceta más.
ResponderEliminarBesitos
Hola a tod@s, hoy ha sido un día muy especial. Esto de ganar el Wonderland semanal te da muchas satisfacciones, y comentarios que ayudan a transitar mas liviano por este camino de la escritura, que sabéis tan bien como yo que muchas veces se convierte es un sendero tortuoso, lleno de repechos.
ResponderEliminarOs agradezco los comentarios del micro, y los de la voz, pero acordaros que este blog admite comentarios críticos, el adjetivo de aterciopelada que me le ha incorporado el amigo ODYS es un ejemplo claro de ironía, cuando no de sarcasmo. Pero bueno, estáis perdonados.
Gracias por pasar cuando hay premios y cuando no los hay, y vosotros estáis siempre.
Un abrazo
Maravilloso relato, Xavier,es una "obra maestra.En cambio no estoy de acuerdo con la afirmación del jurado "que en literatura es más importante el cómo que el qué" La literatura, por encima de su valor artístico, es una herramienta del conocimiento y las grandes obras de la literatura tienen detrás un "pedazo de sabiduría" del mundo que lo inspiró. Y tu relato, no sólo es "bello" sino que muestra de manera soberbia el juego irónico, solemne y reflexivo que tiene el creador... como un dios que crea y destruye una realidad a su antojo
ResponderEliminarjuanxxi gracis por pasar, me alegra verte por aquí.
ResponderEliminarCoincido contigo no hay cómo sin qué, en caso contrario la literatura sólo sería técnica, simple artificio, coreografía...y no es así, la literatura es pasión, sentimientos, emociones, memoria, recuerdos.
Un abrazo