martes, 22 de noviembre de 2011

212 "Obra Maestra"... ganador de Wonderland.


Hoy, el programa literario Wonderland de RNE4 ha elegido mi relato "Obra Maestra" como ganador del concurso semanal de microrrelatos. Tenía intención de compartir con vosotros, en CALEIDOSCOPIO, el relato y la grabación del programa, pero... Alberto Corujo (Odys) ha tenido el detalle de hacerme una reseña muy especial en su blog, allí podéis leer el relato, escuchar la grabación con mi voz "aterciopelada" y los comentarios que realizan los profesores de l'escola d'escriptura de l'ataneu barcelonès.  (estos últimos gracias al resumen, en castellano, realizado por Agustín Martínez Valderrama). 


Además de esa mención tan especial,  en el blog de ODYS encontraréis buenos momentos, buenos amigos y buena literatura, la que practica Alberto.

Hoy tengo una sensación muy especial, como si hubiera ganado dos premios. Un abrazo a todos.


20 comentarios:

  1. Enhorabuena Xavier. Impactante relato y merecido premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Xavier, o ¡¡dobles felicidades!!. Merecido premio a ese micro e inteligente la forma de "rematarlo".

    Tu voz aterciopelada... mejor la escucho mañana, que ahora es tarde y no encuentro los cascos, y si es tan sumamente dulce .... igual me duermes....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aplausos, Don Xavier.

    Un premio tras otro, te me pareces cada día mas al Pep de Sampedor y no entiendo porqué!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Xavier, magnifico!!! felicidades!!!

    Marina

    ResponderEliminar
  5. Xavier, no me lo he perdido. Me ha encantado oirte, ya te pongo voz además de talento para escribir. Todos los que te seguimos sabemos lo buen escritor que eres. Y si, tienes razón, cuando recitas te pones muy serio. Aunque la verdad, el texto se las traía. "Obra maestra" es magnífico y redondo. Merecido premio y mejor relato. Un saludo muy admirado y muchas gracias por avisarme. MAR HORNO.

    ResponderEliminar
  6. Me pasaré por el blog, y enhorabuena!!!

    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Xavier.
    No puedo hacer otra cosa que felicitarte.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Qué bueno escuchar tu voz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Xavier por tu relato y por el premio! Me ha gustado ese juego escritor-personaje muy literario.
    Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  10. De lo de Odys vengo, allí te dejé mi admiración y cariño.

    Bravo, Xavier!!!!!

    (Gracias por hacerme quedar tan bien con mis talleristas, ja ja)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Xavi, el microrrelato es muy bueno y sólo hay que oír algunos de los autores con los que te las viste para estar más orgulloso todavía. El de Wonderland es el mejor concurso que hay hoy en día.
    Lo he compartido por facebook para que más gente pueda disfrutar del texto, ya he visto que Alberto lo pasea por la blogosfera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Xabi, es un excelente relato, digno de haber ganado.
    Destaco la descripción del protagonista con el tiro final y el título: forman un círculo de tres puntos (o sea, con un triángulo dentro) y te pega una bofetada.
    Estupendo

    ResponderEliminar
  13. Felicidades. Premio merecido. Muy buen relato.
    Saludos cálidos

    ResponderEliminar
  14. Grande Xavi. Sin más, como el micro. Aún resuena en mi cráneo ese disparo final.

    ResponderEliminar
  15. El micro es muy bueno, nos engancha y no esperamos ese final. Desde la aparición de Xavier Blanco por este mundillo de los microrrelatos cada vez se nos hará más difícil conseguir ser ganadores. Habrá que optar s los finalistas, que lo vamos a hacer. Felicidades a Xavier y gracias ODYS por la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!! Me encanta esta rutina de darte la enhorabuena por tus éxitos. Cuál será el próximo? Me gusta el micro y tu forma de leerlo. Felicidades de nuevo
    saludillos

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena de nuevo, Xavier! me encantan estas noticias. Y me alegra poder escuchar tu micro, ya conozco una faceta más.


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, hoy ha sido un día muy especial. Esto de ganar el Wonderland semanal te da muchas satisfacciones, y comentarios que ayudan a transitar mas liviano por este camino de la escritura, que sabéis tan bien como yo que muchas veces se convierte es un sendero tortuoso, lleno de repechos.
    Os agradezco los comentarios del micro, y los de la voz, pero acordaros que este blog admite comentarios críticos, el adjetivo de aterciopelada que me le ha incorporado el amigo ODYS es un ejemplo claro de ironía, cuando no de sarcasmo. Pero bueno, estáis perdonados.

    Gracias por pasar cuando hay premios y cuando no los hay, y vosotros estáis siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso relato, Xavier,es una "obra maestra.En cambio no estoy de acuerdo con la afirmación del jurado "que en literatura es más importante el cómo que el qué" La literatura, por encima de su valor artístico, es una herramienta del conocimiento y las grandes obras de la literatura tienen detrás un "pedazo de sabiduría" del mundo que lo inspiró. Y tu relato, no sólo es "bello" sino que muestra de manera soberbia el juego irónico, solemne y reflexivo que tiene el creador... como un dios que crea y destruye una realidad a su antojo

    ResponderEliminar
  20. juanxxi gracis por pasar, me alegra verte por aquí.
    Coincido contigo no hay cómo sin qué, en caso contrario la literatura sólo sería técnica, simple artificio, coreografía...y no es así, la literatura es pasión, sentimientos, emociones, memoria, recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.