jueves, 19 de mayo de 2011

Tengo cuarenta, ¿Y qué?...(Cosas de mis amigos).

© Sergi Fornasi. Vallbona-Alquezar







Pasan los días y de pronto son semanas, y luego meses, y caen las hojas del calendario y pasan los años. Y un día te das cuenta que tienes mas de 40 años, y muchas cosas por hacer… Y aparece, de nuevo Miriam Gimenez, esa amiga que comparte sus reflexiones, sus destellos, con todos nosotros. El día a día, lo cotidiano y nos deja un nuevo texto...
Yo también digo tengo mas de cuarenta ¿y qué?...






En el café del trabajo los temas han cambiado. Primero fueron los amores: “¡está tan bueno!”, “No me hace caso”… Después, los viajes: “hemos dormido en un hotel tan bonito” “la puesta de sol fue increíble”. Más tarde la decoración del piso: planos, muebles (no de ikea, aún no existía), cortinas. ..Y llegó la temida hipoteca:”¿Tipo fijo o variable?” “¿Crees que subirán los tipos? (claro que lo creo, los tipos siempre suben, ¡son masculinos!)”. ¿Y el embarazo?, nunca habíamos competido tanto: medición de diámetro de rodilla, número de visitas al baño en una sola noche y centímetros dilatados antes de la epidural. Miento, sí que hubo una época en la que competimos más… mi niño ya sabe andar, el mío ya lee, la niña toca la flauta como los ángeles, pues Carlos será jugador profesional, y Dani, Dani ya tiene novia, y es tan guapa…
Y ahora que tenemos cuarenta, ¿de qué hablamos? Pues de la mesoterapia (te clavan un montón de agujas por las zonas que aguantan peor el paso del tiempo y, “magia potagia”, ni piel de naranja, ni flacidez, ni, si te descuidas, piel), ah, y de la depilación fotoeléctrica y de las bases de maquillaje que más cubren  y… ¿Y en qué pensamos? En el tiempo que pasa, en la rutina que amenaza, en el ¿qué haré ahora que los niños ya no me necesitan?, ¿estaré a tiempo de recuperar mi carrera?
Sí, tengo cuarenta, y arrugas, y niños ya crecidos y unos cuantos años de matrimonio a las espaldas, ¿y qué?.


© Miriam Giménez 2011.

______________________________________________________________

Aquí encontrarás mas cosas de Miríam:

4 comentarios:

  1. Miriam, me ha gustado mucho esta reflexión sobre los cuarenta.

    A veces nos preocupamos mucho por muchas cosas sin valorar las pequeñas alegrias que cada dia tenemos.

    Yo tambien tengo más de cuarenta, niños medio creciditos y pareja de hace años. ¿Y qué?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que reinventarnos a nosotras mismas, dejar de ser la madre de, la esposa de, la hija de y ser, simplemente, pero con todo el peso que ello comporta, nosotras. M

    ResponderEliminar
  3. Es cierto y que, en un momento historico en el que la gente parece que por fin dice basta a este mundo vacio de valores reales por los que valga la pena luchar, veo estas reflexiones compartidas por mujeres, mujeres de hoy, mujeres que ya no se conforman con ser "de" ( sinonimo de propiedad de otros y por tanto de subyugación o esclavismo ) esta a de ser vuestra revolución... la definitiva... la que consigua acabar de una vez por todas con el real y antiguo sentido del capitalismo... la propiedad privada, todavia no hemos entendido que en esta vida finita és antinatural el poseer absolutamente nada, somos inquilinos a tiempo parcial de un mundo que nos és prestado y que bien hariamos en proteger. Nada nos pertenece, por descontado mucho menos las personas, y lo triste és que solo comprendemos la absoluta certeza cuando nos alcanza lo unico que realmente nos pertenece, nuestra muerte.
    Animo a todas vosotras que solo estais a mitad de un camino que iniciarón unas personas que se llamaban sufragistas... os queda tanta revolución y tantos retos por conquistar que realmente 40 años són ( evidentemente ) solo el principio. Toni Rufo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toni, sin lugar a dudas queda mucho camino por recorrer y los 40 es un buen momento para reencontrarnos a nosotras mismas, a nuestras necesidades, despues de pasar tantos años dedicadas a "otros menesteres".M

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.