jueves, 3 de noviembre de 2011

199 Relatos...en cadena SER.


Semana a semana sigue transitando  el concurso "relatos en cadena" que organiza La Escuela de Escritores y la Cadena SER.  Sólo 100 palabras y la  frase de inicio de esta semana era "Como tantas veces había hecho de niño". La musa sólo me dio para un relato, sin éxito...espero que os guste. Seguiremos probando suerte.  La final mensual del mes de Octubre la ganó  Montse Aguilera, una buena amiga, no dejéis de visitar su blog Letras para pasar un rato.



Carne picada...


Como tantas veces había hecho de niño, cogió el  cuchillo de descarnar y empezó su tarea de matarife.  Los animales no dejaban de gritar. Observó entristecido la nave: inmensa, solitaria, fría.  Se secó las lágrimas y continuó su labor: degolló, descuartizó, evisceró. Maldito ruido. El gruñido de los cerdos  formaba parte indisoluble de su vida.  Se quitó el delantal, limpió el cuchillo y se lavó las manos. Era su último día de trabajo. Cuarenta años de servicio sólo habían merecido una patada en el culo. Apagó la luz en el mismo instante que la cabeza del Gerente era engullida por la trituradora. Se reía.

©  Xavier Blanco 2011.

La frase de  inicio para la próxima semana es:  "Y nada más existió hasta el próximo tren".

22 comentarios:

  1. Menudo micro macabro Xavier. Ahora que, muy justiciero. Esos cerdos no se merecen otra cosa, mira que despedirlo después de 40 años. Me ha gustado mucho. Mar Horno.

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya sabemos que a todo cerdo le llega su San Martín ;)
    Voy a pasar a ver a Montse también, para darle la enhorabuena por ese gran logro!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta.
    Me parece un final sorprendente y en tu línea reivindicativa.
    Un buen rato el de ayer.
    Yo también me he presentado, pero tengo que buscar un dibujo que le vaya bien... O no.
    Al final tendré que hacer entradas como ilustrador y otras como "microrrelatista". Así me evito estos quebraderos de cabeza.
    De nuevo felicidades por el micro.
    Hemos estado hablando con Mònica y creo que podríamos hacer algo entre todos. Yo tengo varias ideas... mi cabeza no para. Creo que podríamos quedar un día a tomar algo para hablar de ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Xavier, la vida del matarife es así, llena de sangre, aunque la del gerente sólo la desean. Muchas veces no se valoran los años de servicio como debieran, el presente es lo que importa.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de poner un "me gusta" en el facebook, en el micro de 140 caracteres que colgaste sobre este matarife resentido en La Bòbila, y me encuentro con esta genial versión más amplia. Realmente macabro. Tenía que demostrarle al jefe que él era el mejor descuartizador!!
    Un abrazo, Xavier. Ya ves, he vuelto otra vez por aquí :-)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver tus minimicros en la página de Facebook de La Bòbila. Me gustan, me gustan, me gustan. Yo he mandado varios a traves de Twitter pero no se han publicado todavía. Me ha gustado tu versión corta del micro ReC. Mar Horno

    ResponderEliminar
  7. No me imagino ese día en que la vida laboral se acabe, o me echarán a patadas del trabajo o me dedicaré a actualizar 50 blogs, jejeje.

    Un beso,

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Buena manera de irse después de semejante despedida, jajaja

    Me parece un micro muy conseguido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s, gracias por pasar y por comentar.
    Mar, ¿macabro? pero si esto pasa cada día en mi ciudad, "hay mucho gerente cabroncete que acaba convertido en salchiha...
    Maite, es que el refranero no falla, donde se ponga la cultura popular que se quite la enciclopedia.
    Fernando, una alegría verte por aquí. Estoy deseando escuchar tus ideas y compartirlas...
    Nicolás, vivimos en un mundo donde sólo se valora lo inmediato, lo efímero, el resto no tiene ningún valor, y las personas cada día se asemejan mas a simple mercancía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sara, me alegra y mucho verte por aquí y compartir tus comentarios. Este matarife es un gran profesional, el mejor sin duda...Siguen buscando al gerente...
    Mar, que susto, creía que era una alucinación, has vuelto...
    Quejica, siempre tan positiva, yo al ritmo de blogs que sigo, ni cuando me jubile -o me echen- los podré seguir todos. Gracias por pasar.
    Elysa, donde las dan las toman, y este matarife es un señor de mucho carácter...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cierto. No pasamos de ser números, y cuando estos no cuadran, nos tiran al cubo de la basura.
    Potente micro, Xavi.

    ResponderEliminar
  12. Sangriento, vengativo y justiciero.

    Buen micro, Xavier

    ResponderEliminar
  13. El relato es bueno, lo que pasa es que quizás la dedicación "desde niño" es un poco increíble. Pero a saber cuáles son los criterios de selección. Otra vez será. Es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido un micro magnífico, Xavier. Árido, con cierta veta fantástica que le queda muy bien. Por qué será que nos identificamos con cada desempleado? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Excelente micro, Xavier, con un final magnífico.

    Ácido, crudo, incluso cruel, pero que nos lleva a empatizar con el protagonista, por muy asesino que sea. Eso es arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Guau! Cómo me ha gustado esta historia! Y qué garra tiene!
    Tienes que dedicarte a esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Alberto, me dedico a eso que llaman RRHH y los principios y valores, eso de "las personas lo primero" está muy bien hasta que los números no salen. A partir de ahí las personas son menos que nada...
    L.P. gracias por pasar, justiciero vale, ¿sangriento?...es una bellísima persona...
    Ximens, sí, me costó la primera frase, pero lleva 40 años, su padre era matarife, su abuelo también, pero claro eso no lo sabía el jurado.
    Patricia, es una lacra, tanta gente sin poder trabajar, sin tener una vida digna, sin alborear un futuro...
    Pedro, gracias. En estos micros de principio obligado, te la juegas en el final...el personaje es entrañable, yo me imaginé un señor gordito, con bigote, y la mujer y los chavales en la puerta para irse al parque...

    Ana, verte por aquí es una gran alegría, y si te ha gustado el micro, pues mejor.
    Un abrazo a todos por pasar y por comentar.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta faceta sangrienta tuya, je,je,je. El "se reía" del final ¿a quien se refiere? ¿al jefe o al matarife? No me gusta pedir explicaciones de los micros, pero en este caso me tiene intrigada, por eso del que ríe el último ríe mejor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Hola Esperanza, Me gusta la pregunta. Se reía el jefe, cuando su cabeza entraba por la trituradora se seguía riendo "yo estaré muerto,pero tu estás en la puta calle". Sí, se reía el Gerente, la vida es así...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues me gustaba mucho también para quedar entre los primeros. Me gusta mucho la descripción de esa nave fría, ese espacio desagelado.
    Pero esta semana había mucho nivel. Que no siempre es así.

    Un saludo, Xavier.

    ResponderEliminar
  21. Terrorífico relato que nos lleva, entre vísceras chorreantes, a las oscuras recámaras de la venganza. Muy bien ambientado y resuelto, Xavier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Miguel Angel, los concursos ya se sabe...influyen demasiados elementos...pero lo mejor es pasarlo bien escribiendo y compartiendo con vosotros...
    Francisco, me alegra verte por estas páginas, la venganza es un plato que se sirve frío, en este caso frío y triturado...
    un abrazo a los dos

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.