sábado, 5 de noviembre de 2011

200 Formación on-line.












Me matriculé en un curso a distancia. Los miércoles había chat virtual para compartir conocimientos. Entré: nada, nadie; la pantalla parpadeaba. Treinta veces escribí "¿hola, hay alguien?” Como única respuesta obtuve el grito ensordecedor del silencio. El curso siguió su camino. Hubo una segunda jornada: inicialmente ausculté un pitido agudo, después  un  graznido etéreo de palomas. Deseoso esperé el tercer día,  una melodía tenue devino gruñido de cerdos. Estoy preocupado, hace semanas que sólo percibo el aúllo ingrávido de los lobos. El curso versa  sobre esoterismo, magia negra y nuevas tecnologías. Esta mañana me ha desaparecido el ordenador. 


©  Xavier Blanco 2011.

19 comentarios:

  1. Ah, qué bueno, Xavi. No te fies un pelo, que te chuclan a ti también, empiezan por ahí y luego acaban absorviendo a tu familia, barrio y demás. Menudos son.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja¡ ...muy agudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Xavier, el mundo extraño ya de por sí de los cursos a distancia mezclado con el conocido patrón de lo esotérico sólo podía desencadenar en este desenlace.
    Un buen micro, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, muy divertido. Creo que voy a apuntarme a un curso de estos, a ver si me "chucla" a mí también.

    ResponderEliminar
  5. ja ja Pues me parece que antes que tomar el curso está siendo víctima de él!!!

    Hace unos años tomé un curso sobre la evolución del concepto mágico a través de los tiempos. Ahora comprendo por qué se me han perdido sus apuntes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s y gracias por comentar.
    El ordenador me da igual, ya estaba un poco obsoleto, lo peor es el abuelo. Hace dos días que no aparece y no pinta bien, la última vez lo vieron trasteando con el portátil.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque no te lo creas a mi me pasó con un curso a distancia pero no de esoterismo sino de escritura, a mi no me desapareció el ordenador sino las ganas de apuntarme a otro.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de la formación online es justamente eso, la soledad que te acompaña. El auge de lo virtual nos está dejando, virtualmente, así, solos.

    ¡Buen trabajo, Xavier!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esto de la formación online es lo que tiene, soledad y si encima es un curso de esoterismo y magia negra el riesgo ya es mucho mayor...

    Muy divertido

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Algo tendría cuando seguía día tras día frente a la pantalla... Aprobar aprobó, ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Al otro lado de la pantalla existen inframundos dispuestos a conectar con nuestra soledad y ofrecer todo tipo de soluciones a la incertidumbre.

    Mientras no te desaparezca la imaginación, podrás seguir navegando.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido divertido y fascinante. La pantalla ofrece de todo. Entre los grandes placeres, acercarnos tus magníficos relatos y reflexiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes quién será el próximo. Esos aullidos de lobos me han puesto la piel de gallina. Por si acaso nunca me apuntaréa ninún curso online. Los ordenadores los carga el diablo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. me ha desaparecido el ordenador... pero sigo escuchando sus voces..... Muy bueno
    saludillos

    ResponderEliminar
  15. ¿hola, hay alguien?
    ¿hola, hay alguien?
    El ordenador desde el que escribo ha aparecido por arte de magia en mi casa. Cuando lo he encendido se ha conectado a esta página de forma automática. No hay manera de ir a otra, ni utilizarlo para otra cosa.
    ¿hay alguien?
    ¿hola, hay alguien?

    ResponderEliminar
  16. Relato muy bien llevado entre la variedad sonora de expresión de la fauna animal, hasta la pirueta final. Buen micro, Xavier, y muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, gracias por los comentarios.
    Bueno, es un micro sencillo, para reír un rato. Tiene su base en una situación real, hago un curso y había un día que había chat, se había concertado entre todos el día y la hora. El profe y yo estuvimos una hora los dos solos, y hicimos la broma sobre el chat...
    Fernando ya me devolverás el ordenador cuando quedemos, hoy responde desde el microondas, de momento funciona, un poco lento la verdad...el curso me está gustando. Seguimos sin encontrar al abuelo...
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  18. Yo he hecho un montón de cursos on-line y sólo encontré uno donde el chat fuese eso, un chat entre los alumnos, y mucho se debía al esfuerzo que hacían los profesores porque interaccionasemos entre nosotros.

    Por mucho que sea un curso on-line, siempre te gusta conocer a alguien y compartir opiniones, pero en fin...no siempre es posible.

    Un beso!

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Espero que fuera económico, y que sobre todo tengas el resguardo para reclamar.:-)
    Muy interesante.

    Hay alguien? Hola....?

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.