lunes, 11 de julio de 2011

101 El destino.
















Le costaba caminar, cuánto tiempo sin hacerlo. Estaba entumecida, dolorida, rígida, yerta, acalambrada. Demasiados días allí sentada, horas y horas moviendo un pie y luego el otro, flexionando las rodillas, arqueando los codos, girando el cuello. Lo peor eran las cuerdas. Pensando  que la felicidad es correr y cortar el viento, saltar y tocar las estrellas. Soñando ser su propio dueño, levantó la mirada, se estremeció, lo distinguió a lo lejos. Él la observó y aceleró su caminar. Se quedó quieta,  inmóvil, como si una fuerza externa hubiera paralizado sus extremidades. Presa del pánico, cerró los ojos en el mismo momento que él la asió por el cuello, y volvió a ligar las cuerdas a la cruceta. Por sus mejillas, de madera, caían dos lágrimas. Maldito destino. Volvía a ser una marioneta.



©  Xavier Blanco 2011.
_____________________________________________________________________
Otros relatos, que tal vez te guste leer..



2 comentarios:

  1. Hola, Xavier.
    Encontré tu nombre por ahí. Te escribo para decirte que incluí un enlace a tu blog desde el mío. En él encuentras una selección de los mejores blogs de microrrelatos.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo. Es un orgullo para mí que visites estas páginas. Gracias por enlazarme, yo también tengo el tuyo enlazado.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.