
© Xavier Blanco 2011.
Este microrrelato participa en el “Primer Certamen de relato corto Los Jardines Secretos”.
El concurso tiene un blog: JARDINES SECRETOS. Ahí podéis leer las bases, ver los textos de los participantes y enviar vuestros relatos.
Todo depende del color del cristal con el que se mira. Blog personal de Xavier Blanco. Reflexiones, ideas, impulsos, pequeñas cosas, microrrelatos, versos, sensaciones...
Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.
Qué hermoso final: lo importante no es el primer deseo, sino el último. Me parece perfecto.
ResponderEliminarBesitos
Coincido con Elysa, final perfecto. Es un micro precioso, acorde con lo que es el Jardín. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarSe despertó con una sensación extraña de olvido, rebuscó en la memoria, ninguna imagen,ninguna fecha, ningún recuerdo.
ResponderEliminarCariño soy yo, tu esposa, tómate la pastillita.
Gracias Elysa, el pasado siempre es importante, ayuda, nos consolidad, nos sedimenta. Pero hay que vivir el presente, mirando de reojo el futuro. El primer beso siempre es importante, pero prefiero el último.
ResponderEliminarMar, gracias. El concurso está difícil, ya hay mas de 425 micros, yo he enviado 8, me gustan esos jardines...
Gorka, tus comentarios forman parte del relato, como siempre lo superan, lo amplían, lo embellecen.
Saludos