Conquistada por las legiones de tus palabras, te proclamé emperador de mi corazón, gladiador de mis anhelos, prócer de mis sueños. Devine tu diosa, tu Venus. Las sombras de la cotidianeidad asediaron nuestras murallas y el Imperio del amor se desmoronó: puede que fuera la bárbara rutina, la felicidad colmada, quizás la usanza. Hoy todos los caminos - los del recuerdo, los del olvido- me llevan a Roma. Transitando por estas calles colmadas de memorias y evocaciones, convertida en esclava de tu remembranza, lanzo mis últimas monedas a la Fontana de Trevi, llorando por lo que pudimos ser y nunca fuimos.
Cada mes eligen un tema, y puedes participar enviando un microrrelato de 100 palabras como máximo. El tema de Septiembre es ROMA. ¡Participa!.
EURO-PA-LABRA es una interesante idea del Punto de Información Europeo SAJA NANSA (Gobierno de Cantabria),que ha creado un blog como lugar de encuentro
de la cultura y de los libros de la Unión Europea.
Lo leí allí Xabier y me ha encantado; esa frase de "todos los caminos, los del recuerdo y los del olvido, llevan a Roma", es fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ángeles por pasar por aquí y por quedarte. Bienvenido al Caleidoscopio. El recuerdo y el olvido, siempre tan unidos, aunque en algún sitio leí que el olvido no existe, tal vez la distancia, el alejamiento.
ResponderEliminarUn abrazo