miércoles, 21 de septiembre de 2011

171 Sólo palabras...


Os escribo desde  los Jardines Secretos,  mis sentidos aleados con la candidez de las lilas, con las risas de los tamarindos, con  el murmullo del romero... Ensimismado, agasajado por el ocaso, leo el camino de las hormigas, el batir de las olas, el gorjeo de un ave, el guiño de las encinas,  y esa lectura furtiva licua mis verdaderos deseos: ser un mago, un prestidigitador, un ilusionista  de las letras, y poder explicar esta hermosura sólo con palabras. Si con caracteres pudiera transmitiros el bambolear de los pétalos, el ronroneo de un duende, la silba de un Arce, el reflejo del aroma de lavanda, la reminiscencia de los plataneros. Si pudiera asir el matiz de las rosas y garabatear su aroma utilizando signos,  perseguir  con ellos recuerdos, sueños, quizás borronear en un papel el olor del mar y condensar la sombra  del viento en simples monemas. Si pudiera narrar, contar, relatar, fabular la belleza de estos jardines, su perfección, su finura, escribiría un relato y participaría en el concurso. Observo por última vez los jardines, me deleito con esta sinfonía de la naturaleza sombreada de reflejos crepusculares, percibo susurros, mimos, caricias, apego. No hay palabras… lo siento, yo no puedo.

©  Xavier Blanco 2011.

Este microrrelato participó, sin éxito,  en el “Primer Certamen de relato corto Los Jardines Secretos”.



4 comentarios:

  1. Mira Xavier, te podían haber seleccionado todos los micros que mandáste. Son todos una preciosidad. Este me ha gustado mucho incluso más que algunos que te han seleccionado. La bolsa de los deseos me ha gustado mucho. (Mar Horno).

    ResponderEliminar
  2. Mar, muchas gracias por el comentario. A mi también me gusta este mas que otros que me han seleccionado, pero...el jurado es el jurado. La Bolsa de los deseos es de mis preferidos, fue el primero que escribí.

    El que se llama Otoño va con una serie de las cuatro estaciones, así solo queda un poco huérfano.

    Un abrazo, y la mejor de las suertes. Para mí estar entre los seleccionados y aparecer en el libro ya es un gran premio.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado este paseo por el jardín secreto.Me han llegado los aromas y colores de sus rincones.
    ¿Qué importa si fue premiado o no ? ¿Quiere eso decir, objetivamente,que un relato es bueno?.Todo Jurado es subjetivo; algo muy natural en el ser humano.
    Aquí te premiamos de otra forma, sin entrar en competición con nadie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sinrima. Cuánta razón tienes, el mejor premio es escribir, pasarlo bien, fabular, producir sensaciones, que lo lean tus amigos, que disfruten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.