viernes, 23 de septiembre de 2011

173 Relatos en cadena...SER.


Semana a semana sigue transitando  el concurso "relatos en cadena" que organiza La Escuela de Escritores y la Cadena SER. Sólo 100 palabras y la primera frase de inicio era "tu y yo podemos pasear juntos por ese cielo estrellado". La musa sólo me dio para un relato, sin éxito...espero que os guste. Seguiremos probando suerte.  





Sueños rotos.


- Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado. Sentir el batir de las olas y nadar en un mar de sueños. Será pronto. Sólo tienes que comer. ¿Me escuchas princesa?
La mujer lo miraba exangüe. La luz mortecina de la bombilla reflejaba su rostro desencajado. Movió los labios intentando dibujar una respuesta afirmativa. El hombre se aproximó y, acariciando levemente sus mejillas, la besó. Ella dejó escapar un lamento; sollozaba. La miró airado. Asió su cuello estrangulándole levemente el esófago. Furibundo, estrelló la bandeja contra el suelo y abandonó la estancia.
- Desátame...
-¡Deja de llorar, me estás volviendo loco! ¡No grites! Nadie puede escucharte, princesa.



©  Xavier Blanco 2011.


La frase de  inicio para la próxima semana es: "Son las doce horas, un minuto y quince segundos."


EL CALEIDOSCOPIO DESCANSA, VOLVEMOS EL LUNES, CON MAS GANAS, CON NUEVOS TEXTOS. DESCANSA MELANCÓLICO, ENVUELTO DE OTOÑO, CON OLOR A HOJARASCA. UN ABRAZO A TOD@S.

6 comentarios:

  1. Xavi, veo una cierta especialización. Entre muertes, locos, suicidas, psicópatas y demás espectros tienes ya una buena colección.
    Me ha gustado este micro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier, ante todo, gracias por el apoyo. Ya habrás comprobado que tu relato guarda un gran parecido con uno de los finalistas de esta semana, y podría haber estado ahí, perfectamente. Al final, además de inspiración, trabajo, perseverancia y paciencia, es cuestión de tener suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Amor, sadismo,sometimiento enfermizo...? En pocas palabras describes perfectamente una enfermiza relación de amor-odio que me causa escalofrío. Sí, los seres humanos tenemos rincones secretos enmarañados.
    Muy bien, Xavier; digno de ser premiado.Yo te premio con un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Odys, gracias por pasar por aquí, bienvenido al Caleidoscopio. Que tengas mucha suerte en la final mensual, tu relato es el mejor de los tres.

    Sinrima, gracias. Otro abrazo para ti. Seguiremos fabulando, creando, intentando reflejar sensaciones y sentimientos. No hay mejor premio que vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Este es magnífico. Recreas la situación muy bien. PERO YO VENGO A FELICITARTE POR LOS CUATRO QUE TE HAN SELECCIONADO EN LOS JARDINES!!!!!!!!!
    La bolsa de los deseos sigue siendo mi favorito. Enhorabuena y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Montse, gracias. Ahora he llegado a casa y he visto el resultado final, he metido los cuatro entre los cuatro primeros, que vértigo.... Sara Lew y tú, desde el primer día, apostasteis por La Bolsa de los Deseos. Tendremos que esperar al jurado. Mi mayor ilusión es aparecer en el libro de promoción, espero meter un par de relatos de los cuatro seleccionados...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.