Este relato ha sido elegido entre los 45 finalistas del
I Certamen de Relato Corto "Los Jardines Secretos". Pertenece a una serie de cuatro relatos, que presenté al concurso, denominada "Las cuatro estaciones". Este es el primero de ellos...espero que os guste...
El otoño palpita, el corazón de los Jardines late sincopado. Las acacias pierden sus ropajes, y esa espesura salpica los senderos, tapiza los caminos, cubriéndolos de nostalgia y recuerdo. Algunos árboles se desvisten, se despojan de sus bellas indumentarias y bailan lujuriosos siguiendo los ritmos del viento. La hojarasca guarnece los atajos de matices y la naturaleza compite en un concurso de tornasoles, de colores imposibles. La bóveda celeste llora y sus lágrimas empapan la tierra. En otoño redoblan las campanas de la melancolía, el Jardín es de los rapsodas, de los peritos en lunas. Brotan los recuerdos y se injertan los olvidos. Resuena el aletear de las hojas aquietadas por el viento. El Arce se tiñe de rojo y las panículas rosas de las Lilas se pavonean, tiñendo la uniformidad de los helechos. En esos días grises, plúmbeos, lluviosos, el agua menuda, imperceptible, convertida en un suave calabobos, se alea con el viento, que deviene ráfaga, vendaval, ciclón de fragancias. El mar bate sus olas en los contornos de Pedrosa, bañando su anatomía. En esos días puedes escuchar los murmullos de la Sirenuca, galanteada por el Hombre Pez, que sigue buscando su camino. A lo lejos asoma el invierno.
© Xavier Blanco 2011.
© Xavier Blanco 2011.
Mucha suerte Xavier.
ResponderEliminarMuy elegante y poética forma de describir la estación. Espero que tengas suerte.
ResponderEliminarPreciosa descripción del otoño.A mí me gusta más que la primavera; la naturaleza se llena de colores que se van transformando y eso da variedad al paisaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
adoro el otoño!!
ResponderEliminarpreciosa prosa Xavi
preciosa foto conla que cierras
besitos y suerte
Muy bueno, Xavier, fantástica recreación del otoño, en un lenguaje poético rico en matices silvestres, donde la belleza se exhibe tras un velo de melancolía; y como desenlace, una historia, el amor entre dos seres acuáticos, y el misterio de una búsqueda.
ResponderEliminarAbrazos.
Preciosa recreación del otoño. Todo el relato tiene ese sentimiento otoñal y un hermmoso final con esa historia de amor mitologíca.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte.
Besitos
Mar, gracias, la vamos a necesitar. Pero tú también estás ahí, con las mismas posibilidades. Creo que estar entre los 45 finalistas, entre 697 relatos ya es un gran reconocimiento.
ResponderEliminarXimens, gracias por pasar por aquí. Estos días publicaré las otras tres estaciones, espero que también te gusten.
Sinrima, gracias, Veo que tu alma poética te
domina. El otoño es único, en sus colores, en sus cielos, en sus olores, a mi también me gusta el otoño.
Un abrazo a los tres
Elisa, nos hemos cruzado en la red, tu enmi casa y yo en la tuya. El otoño es así,melancólico, recogido. Gracias por el comentario.
ResponderEliminarOdys 2.0. Un honor tener por aquí a todo un campeón de REC. Gracias por pasar y por el comentario, Mañana sabremos el resultado final.
Elysa, me gustó escribir esta serie de las "cuatro estaciones". Es una mezcla entre la naturaleza y la mitología cántabra. Espero que también te gusten las otras tres.
Un abrazo a los tres.