jueves, 29 de septiembre de 2011

178 El Otoño.

Este relato ha sido elegido entre los 45 finalistas del
I Certamen de Relato Corto "Los Jardines Secretos". Pertenece a una serie de cuatro relatos, que presenté al concurso, denominada "Las cuatro estaciones".  Este es el primero de ellos...espero que os guste...





El otoño palpita, el corazón de los Jardines late sincopado. Las acacias pierden sus ropajes, y esa espesura salpica los senderos, tapiza los caminos,  cubriéndolos de nostalgia  y recuerdo.  Algunos árboles se desvisten, se despojan de sus bellas indumentarias y bailan lujuriosos siguiendo los ritmos del viento.  La hojarasca guarnece los atajos de matices y la naturaleza compite en un concurso de tornasoles, de colores imposibles. La bóveda celeste llora y sus lágrimas empapan la tierra. En otoño redoblan las campanas de la melancolía, el Jardín es de los rapsodas, de los peritos en lunas. Brotan los recuerdos y se injertan los olvidos. Resuena el aletear de las hojas aquietadas por el viento. El Arce se tiñe de rojo y las panículas rosas de las Lilas se pavonean, tiñendo la uniformidad de los helechos. En esos días grises, plúmbeos, lluviosos, el agua menuda, imperceptible, convertida en un suave calabobos, se alea con el viento, que deviene ráfaga, vendaval, ciclón de fragancias. El mar bate sus olas en los contornos de Pedrosa, bañando su anatomía. En esos días puedes escuchar los murmullos de la Sirenuca, galanteada por el Hombre Pez, que sigue buscando su camino. A lo lejos asoma el invierno.


©  Xavier Blanco 2011.







8 comentarios:

  1. Muy elegante y poética forma de describir la estación. Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa descripción del otoño.A mí me gusta más que la primavera; la naturaleza se llena de colores que se van transformando y eso da variedad al paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. adoro el otoño!!
    preciosa prosa Xavi
    preciosa foto conla que cierras

    besitos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Xavier, fantástica recreación del otoño, en un lenguaje poético rico en matices silvestres, donde la belleza se exhibe tras un velo de melancolía; y como desenlace, una historia, el amor entre dos seres acuáticos, y el misterio de una búsqueda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa recreación del otoño. Todo el relato tiene ese sentimiento otoñal y un hermmoso final con esa historia de amor mitologíca.
    Te deseo mucha suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mar, gracias, la vamos a necesitar. Pero tú también estás ahí, con las mismas posibilidades. Creo que estar entre los 45 finalistas, entre 697 relatos ya es un gran reconocimiento.

    Ximens, gracias por pasar por aquí. Estos días publicaré las otras tres estaciones, espero que también te gusten.

    Sinrima, gracias, Veo que tu alma poética te
    domina. El otoño es único, en sus colores, en sus cielos, en sus olores, a mi también me gusta el otoño.

    Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar
  7. Elisa, nos hemos cruzado en la red, tu enmi casa y yo en la tuya. El otoño es así,melancólico, recogido. Gracias por el comentario.

    Odys 2.0. Un honor tener por aquí a todo un campeón de REC. Gracias por pasar y por el comentario, Mañana sabremos el resultado final.

    Elysa, me gustó escribir esta serie de las "cuatro estaciones". Es una mezcla entre la naturaleza y la mitología cántabra. Espero que también te gusten las otras tres.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.