martes, 25 de octubre de 2011

195 Fasd Food (el primer micro de mi hijo)


Mi hijo mayor, tiene 13 años, ha escrito su primer micro. Le prometí que se lo publicaría. Y esas promesas hay que cumplirlas. Aquí lo tenéis. Espero que os guste. 

Ayer, a las dos de la tarde, un lobo fue visto en la plaza mayor del pueblo. Según las primeras hipótesis el lobo bajó desde el Parque Natural cercano en busca de comida. La caza de ciervos y conejos se ha intensificado en los últimos años. Según un vecino de la zona, el lobo huyó dirección al bosque pasadas las tres de la tarde con un menú “Happy Meal” de la conocida hamburguesería “McDonald’s”. Por suerte no hubo heridos, pero la gente está atemorizada, porque no saben si el caso del lobo será una cosa puntual o será frecuente. El Ayuntamiento está estudiando las formas para que el lobo no vuelva a acercarse. El “McDonald’s” ha reclamado al Ayuntamiento los 3,50 euros del menú.


                                                                                                                  La criatura después de leer los comentarios...esto no pinta bien...




30 comentarios:

  1. Xavier, transmite a tu hijo de 13 años lo siguiente :

    si algún dia abandonas el tuenti o cualquier otra tecnología limitada en caracteres y expresión escrita, ¡¡abre un blog!! y dedícate a expresarte de la forma que aquí lo has hecho.

    Porque lo haces bien, o ¡muy bien diría yo! (será que de "casta le viene al galgo").

    Has contado una historia en 125 palabras y 688 caracteres, incluyendo un desenlace sorprendente, y eso ¡no es nada fácil amigo!.

    Felicidades, tu lobo me gusta, pero los Ayuntamientos :¡¡están en crisis!!, esos 3,50 euros le van a doler y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé yo a quién se parece el niño. Dale mi enhorabuena. Este niño promete. Es como la vida misma. Un saludo para ambos. Mar Horno.

    ResponderEliminar
  3. Esa reclamación final al ayuntamiento es genial. ¿Las letras también van en los genes? mmmm
    Saludillos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo un hijo de 13 años (en mi caso es el pequeño) y ya me gustaría a mí que se expresara como el tuyo. Transmítele mis felicitaciones y luego cuentame el secreto para conseguir que escriban o por lo menos lean.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a ambos!!!!
    El final es soberbio. Y esas dos visiones fugaces de la realidad ( la invasión de espacios naturales que obliga a los animles a humanizar de cierta manera sus costumbres y la alusión al vil metal...) Fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Vaya... quizá debería pensar en retirarme de esto de los microrrelatos.
    La frase de inicio me parece muy buena. Despierta la curiosidad y engancha, engancha.
    Xavier... creo que tendrás que crearle un blog para él mismo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que estas aficciones nazcan en niños jóvenes y que se dediquen algo más que a ver la tele y jugar en el ordenador. Puedes decirle de mi parte que el cuento me ha encantado, porque a pesar de ser una persona inexperta, me he reído muchísimo, sobre todo con el final, y hacer reír es algo muy difícil de conseguir y que tiene mucho mérito.

    Saludos!

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. De tal palo tal astilla, dice el refrán popular. Qué espera para abrir si propio blog? Aquí tiene una lectora.

    Enhorabuena para ambos!

    ResponderEliminar
  9. Para Xavier: Pues para mi que el niño ha tenido que salir a la madre. Vamos, Xavier, que si quieres ganarte la vida de escritor, dada la escasez de talentos que hay, mejor convenzas a tu hijo de que se haga de ciencias, pues si sigue por esto de la escritura ya nos podemos ir a sembrar tomates, tú y tus seguidores. Otra solución, si el hijo no quiere, es que le infles a hamburguesas.
    Para el hijo: (¡Que no lo leas, Xavier) Si este es el primer relato no lo dejes, sigue observando el mundo y dándole la vuelta. Lee mucho, primero lo de tu padre, que tiene madera; luego escucha a tu madre, que siempre son más inteligentes, y por último no sigas las normas, ni las mías.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un texto estupendo, bien articulado, con economía de estilo y cierta dosis de ironía; una magnífica parodia del estilo periodístico. No es corriente en chicos de esta edad. Enhorabuena, ¡no lo dejes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Tiene a quién parecerse? no sé, pero mucho me temo Xavier, que si a este chico le da por seguir escribiendo me tendré que replantear lo de seguir con un blog. Vamos, qué muy bien este micro y inicia la historia de una manera que incita a seguir y el final es inesperado.

    Besitos a ambos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya error en mi comentario! la y no es quería poner la e

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s, poco mas puede decir el padre de la criatura.
    Esperanza, el nivel de expresión es muy bueno, tienes razón, pero leer y escribir no te lo creas. Mi casa está empapelada de libros y cuesta que lea, pero ahí está, si se anima aquí tiene un escaparate.
    Fernando, este se espabila solo, ya creo un blogg de clips musicales con un amiguete, pero lo dejó, la perseverancia es un valor que ...
    Ximens, cuáta razón tienes, la madre es mucho mas inteligente que el padre, por aquí ni asoma...y no le des ideas que este es un antisistema (en casa claro)
    Gracias a tod@s, de nuevo, lo tengo un poco subido, ya se quería presentar a REC esta semana. Lo que faltaba, y encima que salga elegido...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! dijo el lobo :). Y dije yo también. felicitaciones al jóven autor y a su padre, que me lo imagino con babero en estos momentos.

    Un abrazo para los dos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno Xavier ¡felicidades!
    Me encantó el final ;-)

    ResponderEliminar
  16. Joer, con el chaval. Un relato pleno de ironía a raudales. Xavier ya podéis hacer una sociedad como los hermanos Machado y publicar a medias. Felicítale de mi parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mar, Rocío, Francisco, la verdad es que el chaval se lo merece, porque el micro es bueno... De momento dejaremos que siga su camino, y si tiene otra idea brillante le haremos un hueco, pero pequeño, que estos adolescentes ya se sabe, les dejas un poquito y se quedan con el blog.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  18. Xavier,

    Primero diré que dicen que el hijo de tigre sale rayado, así que enhorabuena a los padres de la criatura.

    Segundo, insiste en que para escribir hay que leer. Dice Stephen King que para escribir una palabra hace falta haber leído cinco mil, pero yo creo que hace falta menos.

    Tercero, mi niña abrió su blog con catorce. Ahora tiene dieciseis y sigue escribiendo en él. Te dejo la dirección de su blog por si quiere visitarla y leer cosillas de alguien de su generación, que tambien tiene tuenti, y facebook y todas esas cosas que a nosotros se nos escapan. Es esta: recogequenosvamos.blogspott.com

    Si pasa por allí, que le diga que va de parte de Pedro. :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Si con 13 es capaz de relatar así...! Tiene mucho más que madera, me encanta el punto de vista, el toque ácido y crítico. Muy bueno. Y ahora no puedo evitar ir hacia un lugar común: hijo de gato, caza ratón... Abrazos a los dos; padre e hijo.

    ResponderEliminar
  20. Xavier, felicidades me encanta. Tiene cierta magia subversiva.
    Besos
    Tía Anna

    ResponderEliminar
  21. ...buena madera, compañero, ya sólo es cuestión de la carpintería...

    ResponderEliminar
  22. Increible, esos golpes escondidos no los conocia... aunque tampoco me sorprende....

    Dale un "achuchon" de mi parte.

    Marina

    ResponderEliminar
  23. Xavier moltes fel.licitats , m'ha agradat molt aquest micro, no sabia jo aquesta faceta teva, i a més , molt bo tant el principi com el final, sobretot el demanarli a l'Ajuntament els diners que val l'hamburguesa, contínua que ho fas be.

    Fel.licitats de la altre teva tieta.
    OLGA.

    ResponderEliminar
  24. Felicita a tu hijo de mi parte.Relata con realismo un hecho verosímil, un desequilibrio medioambiental producido por la caza excesiva, con lo cual muestra sensibilidad hacia las agresiones que el hombre inflinge a la Naturaleza.

    Pero, lo que me ha encantado, ha sido ese toque de humor sobre la mezquindad humana, que nos deja al final.
    Xavier, también te felicito a ti.Cuando un niño "sale" así, algo tienen que ver los padres.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tod@s, veo algunas "hermanas", tías del niño que no aparecen cuando los textos son del padre. Tomamos nota.
    Al resto, poco mas os puedo decir, que muchas gracias por los comentarios. Dejaremos que el agua fluya, y ya nos dirá el tiempo si será pura y cristalina...
    Pedro, Isabel, Juan, Marina y Sinrima...un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Por alusiones y como madre del niño, gracias a todos por vuestros comentarios, el niño está que no cabe por la puerta.
    Yo solo pienso dos escritores en casa...... uf!, lo mio son los números, pero si quiere serlo... animaremos al niño a continuar, el padre se anima solo.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  27. Xavier, se nota que es un BLANCO como mucho arte para la literatura. Que siga así y pronto abra su propio espacio. Aquí ya tiene un seguidor.
    Me ha gustado mucho.
    A seguir escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Nicolás, gracias por el comentario. Ya decidirá el su camino, yo encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. En las paredes de mi casa anterior no existía un centímetro cuadrado de yeso y pintura. Todo eran libros, y libros y libros. No sé cuantos. Al llegar a los 4500 dejé de contarlos.
    Mi "casita de madera" tiene mucha menos pared lo que comporta tener unas cuantas cajas de libros en el garaje porque no nos caben.
    Mi hijo el mayor tiene escasamente 6 o 7 en su habitación. Bueno, ahora algunos más, algún manual de la Universidad, de Química.
    Jamás quiso leer, y en ello está.
    Mi hija, 2º de bachillerato, tiene la pluma fácil y ha conseguido algún premio. Pero ha leído poco, muy poco. Más que su hermano, evidentemente, pero o tiene el hábito de coger un libro y sumergirse en sus páginas.
    Sin embargo, una excelente profesora de literatura le hizo amar El Quijote y Tormento Y el Sombrero de Tres Picos y el Cantar del Mío Cid... se siente orgullosa de ello ( y nosotros)... pero sigue sin leer.
    Soy maestra. Los prfesionales de la educación (algunos) nos volvemos locos buscando fórmulas de motivación a la lectura, pero competimos con algo que ya está instalado en nuestras vidas. Esta pantalla. Incluso preferimos leer aquí los microrelatos de Xavier a los editados de Juanjo Millás (lo mejor que escribe, sin duda)
    Me creo a pies juntillas en decálogo de Pennac sobre los derechos de lector:
    El derecho de no leer un libro.
    El derecho de saltar las páginas.
    El derecho de no terminar un libro.
    El derecho de releer.
    El derecho de leer lo que sea.
    El derecho al bovarismo.
    El derecho de leer donde sea.
    El derecho de buscar libros, abrirlos en donde sea y leer un pedazo.
    El derecho de leer en voz alta.
    El derecho de callarse.
    Pero me encantaría ver a mi hija (y a mi hijo) devorando los libros como lo hacemos nosotros.
    Pero creo que eso va a pasar a la historia del subconsciente colectivo.
    Felicidades al muchacho. La fuerza de la genética es evidente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Tenía pendiente pasar a ver esta entrada y siempre se me va el santo al cielo. Ahora que he visto tu sellito me lo ha recordado. Jo, que bueno ese final. Yo de ti se lo enviaba a Ginés. Además, genial lo de comer de mcdonals, claro, es lo normal hoy día, para un lobo y para cualquiera que no pueda gastar mucho.

    Felicidades a al padre y al hijo (amén). Un abrazo, bueno, dos.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.