martes, 26 de julio de 2011

110 MANUAL para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Antes de cerrar la maleta, deberá seguir cuidadosamente los siguientes pasos. Proceda a realizar uno detrás de otro, con orden y esmero, sin prisas, no se obsesione, no se angustie. Intente hacerlos con ropa cómoda y en un espacio amplio y ventilado. Si tiene criaturas, garantice que están dormidas antes de iniciar el proceso.

Utensilios necesarios: un recipiente de vidrio hermético, unas hojas del periódico –sin importar de qué día-, una plancha, bolsas guardapolvos, una enciclopedia –de esas de antes-, una batidora y ganas, muchas ganas.

 Unas buenas vacaciones en 7 pasos...


Paso 1:
Coja la rutina, sitúela en la nevera, en el espacio de las bebidas. Use un recipiente de vidrio hermético.
Paso 2:
Envuelva cuidadosamente la costumbre en papel de periódico; dispóngala en el verdulero con las cebollas.
Paso 3:
Doble con parsimonia la prisa, también el estrés, y póngalos en el armario entre la ropa del invierno.
Paso 4:
Planche con letargo la angustia, meta en bolsas la obsesión, y déjelas en un cajón junto a las sábanas.
Paso 5:
Almacene la eficacia y la eficiencia en el trastero, confundidas entre las herramientas y los cacharros.
Paso 6:
Esconda la responsabilidad y el trabajo, disimulándolos entre los extensos volúmenes de la enciclopedia.
Paso 7, y último:
Aprese el tiempo, tritúrelo meticulosamente, sitúe la pasta espesa y fétida en el congelador.

Esto no es una medicina, no hay que leer detenidamente el prospecto, ni siquiera tiene que consultar con su médico. Este manual no está registrado, puede usarse de forma indiscriminada para cualquier uso, incluso delictivo. Se puede copiar, reproducir, enviar por cualquier medio físico o psíquico, incluida la telequinesis y la tele transportación. El autor es un ser abstracto, puedes apropiarte de su autoría, comentar que es tuyo o que lo encontraste en un libro de autoayuda, de esos que firma un gurú que vive en las montañas de Arkansas. La SGAE no tiene ninguna competencia sobre el mismo, está libre de impuestos y exento de IVA. Incluso puedes decir que dos personas no lo cumplieron y perdieron el avión, que una tercera sigue convaleciente en un centro de salud de un pueblecito de la sierra zamorana, obsesionado con el lobo… puedes decirlo, a mí me da igual, no pienso enterarme, estaré de vacaciones.


©  Xavier Blanco 2011.

4 comentarios:

  1. Xavier, muy bueno, me he reído un rato. Cada año intento hacer los 7 pasos, pero siempre me salto alguno, un año es la prisa, otro el trabajo, y la mayoría de los años no hay forma de congelar el tiempo, el maldito tiempo. Lo volveremos a intentaremos este año...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El último párrafo es demoledor. Creo que esa sería la actitud a adoptar antes de empezar las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Montse, si cumples los siete pasos las vacaciones serán un deleite. Pero es tan difícil, sólo somos remeros de las galeras del tiempo, esclavos de la rutina. Es tan difícil ser libres de nosotros mismos...
    Saludos,

    Xavier

    ResponderEliminar
  4. Hay que vacacionar el espíritu y descargarlo de pesadumbres, vaciarlo de la cotidiana carga del vivir obligado, para llenarlo de aire puro, de espacios abiertos y de sonrisas retenidas.

    Parar el reloj de la prisa, entregarse a la meditación y a la experiencia de lo no conocido, refrescar las ideas con una buena sangría y hacerse dueño del propio espacio-tiempo.

    Explorar otras caricias, componer rimas de amor, volverse sentimental, provocar pasión, enamorarse de nuevo, todo eso que el amor demanda y estaba apagado.

    Tiempo libre para re-encontrase con el buen vivir.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.