sábado, 30 de julio de 2011

115 Los jardines del mar.


El sol medroso iniciaba su camino de regreso, garabateando la línea del horizonte. El otoño palpitaba  y, en su contracción, ayudado por el ábrego, despojaba de vestiduras  los árboles, haciendo revoletear sus hojas por la senda del invierno. Las Acacias, las Lilas del Sur desnudas, se contorsionaban impúdicas, rondando a los Plátanos de Sombra, a las Encinas que lucían esplendorosas sus ropajes. Unas voces rasgaron el silencio: “Grumete,  todo a estribor; pulso firme, que arrecia el temporal. Capitán,  allí, se aproxima un dragón. Tranquilo principiante, es la sombra de un eucalipto zarandeado por Eolo; todo a babor. Escuche señor, cantos de sirena... No se apresure marinero, es la brisa que tintina a lavanda y romero; serenidad novicio, no me sea bisoño, atienda los consejos de un lobo de mar: arriar foque, maniobre siguiendo la línea del malecón… Comandante, el viento, ese tronco de Arce contra la arboladura, se quiebra el mástil -en ese instante un unicornio alado surcó el cielo-.  Estamos salvados….”
-    Pablo, no grites, marchamos. Deja de jugar con el barquito de papel-. El muchacho seguía absorto, imaginando, ideando, fantaseando.
-    Mamá, ¿has visto el unicornio?
-    Claro hijo, pero es un secreto.

©  Xavier Blanco 2011.



El concurso tiene un blog: JARDINES SECRETOSAhí podéis leer las bases, ver los textos de los participantes y enviar vuestros relatos. 



6 comentarios:

  1. de seguro le das el palo al gato, con tres relatos participando , de seguro uno sale premiado
    shhhh
    unicornios en secreto son tu amuleto :)

    abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, estoy aquí intentando escribir. No son tres, de momento son cuatro, y estoy preparando el quinto, estos Jardines me inspiran, o tal vez sea el sol del verano el que me inspira, o tal vez la melancolía del otoño, que mas da. Pero no hay que engañarse, no por mucho trigo es buen año, tú sabes que aquellos que estamos presos por el virus de las palabras, nuestro premio es escribir, generar sensaciones...lo metafísico, eso de los premios es para los que pisan con los pies en el suelo...hay mucho poeta loco por ahí...

    Justo ahora, siguiendo la línea del ocaso, acaba de pasar un unicornia alado, de pelaje gris y trazos de púrpura.

    Un abrazo,

    Xavier

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mucha suerte en el concurso,
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. En el mar de los sueños habitan caracolas sonoras que traen el rumor de otros mares, náufragos permanentes de la aventura onírica, buceadores de profundas ensoñaciones, místicos de la mar salada, corales llenos de fantasías, arenales que están dormidos, marineros de tierra adentro.

    Sueños y más sueños de una Atlántida perdida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ricardo, y bienvenido al Caleidoscopio, espero que nos visites mas veces.

    Gorka, siempre tendremos sueños, ilusiones, quimeras. Gracias por tus comentarios, gracias por tus palabras, hacen mas grande este blog.

    Un abrazo a todos,

    Xavier

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato Xavier. En especial me sorprendió y agradó el desenlace del microrrelato.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.