domingo, 11 de septiembre de 2011

162 El Jardín Secreto.


"Esa mala costumbre de convocar las reuniones de vecinos los domingos", dijo la señora Rosa, galana, ataviada de verde y  labios color carmín. Uno detrás de otro, los moradores del Jardín fueron tomando asiento. El señor Tamarindo con  traje marrón; el matrimonio Romero-Lavanda; Poseidón, con  tridente dorado y tocado de espuma. Tarde llegaron las Acacias, juguetonas, alocadas y las Lilas, impetuosas…"Sin pisar", inquirió la Encina. Presidía la reunión el Astro Rey: “estamos aquí reunidos para elegir nombre para nuestro Jardín”:
 - No se hable más, “Del Mar” -dijo Poseidón-; “Con duende” -musitó un enanito verde-; “De los deseos” -indicó el Arce-; menuda algarabía, vaya enredo. “De los recuerdos”, “del Edén”…, nadie atendía.  El día abatía y el Sol, bostezando, disipó su arrojo; suerte que afloró la Luna, majestuosa, engalanada con bellos ropajes:
- Todas vuestras propuestas son bellas, admirables: este Jardín no sería igual sin el mar que lo ciñe, sin el aroma de romero, sin la sombra de los árboles disimulando besos, sin las ilusiones de un niño, sin los sueños de un anciano... Este Jardín es de todos, pero no pertenece a nadie, no hay mejor nombre que  “El Jardín Secreto”. Una estrella fugaz surcó el cielo.
©  Xavier Blanco 2011.



El concurso tiene un blog: JARDINES SECRETOSAhí podéis leer las bases, ver los textos de los participantes y enviar vuestros relatos. 

5 comentarios:

  1. Este ya lo leí allí. ¿Cuántos llevas ya? Tropecientos y pico, como mínimo. :)

    ResponderEliminar
  2. Montse, que alegría, verte de nuevo por aquí, Sólo llevo 8, me queda uno por publicar en el blog. Estoy barruntando alguno mas antes de que acabe el plazo...Pero no me has dicho si te gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. es mágico, yo quiero un montón de vecinos así, es más quiero ser una violeta en tu jardín

    Felicitaciones Xavier
    me gustó mucho, sobre todo ese ritmo que le impusiste, su melodía seduce para quedarse

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado ese recorrido por las plantas del jardín.Es un relato encantador.
    Con tus escritos voy descubriendo rincones de tu jardín secreto.
    Gracias por el aroma que desprenden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Elisa, gracias por el comentario. A todos nos gustaría tener esos vecinos, con esos aromas. Si quieres puedes quedarte en este Jardí, como si fuera tu casa.

    Sinrima, sigue recorriendo el Jardín, está lleno de lugares escondidos, de árboles que dan sombra, de brisas de tarde, de amaneceres crepusculares. Gracias por pasar por aquí, gracias por opinar.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.