martes, 13 de septiembre de 2011

164 Relatos de Verano



Mi relato Merecidas Vacaciones ha sido el relato ganador del Concurso de Relatos de Verano, organizado por La Esfera Cultural. En total han sido seleccionados 36 relatos. Os recomiendo visitar La Esfera y leerlos todos, cualquiera de ellos hubiera merecido igual premio.


Si quieres leer todos los relatos pincha aquí.






Merecidas Vacaciones.
Cuidadosamente bajó la maleta del altillo. Como si se tratara de un ritual mágico, le quitó la funda protectora, la limpió suavemente y la dispuso sobre la mesa. No recordaba cuánto tiempo hacía que no disfrutaba de unos días de descanso, de unas merecidas vacaciones; dudó… ¿tres, cuatro años?… cinco, sí, esa era la respuesta correcta -ya se sabe, el trabajo, la responsabilidad...-.(leer mas)

8 comentarios:

  1. Os dejo los comentarios aparecidos en La Esfera Cultural. Un abrazo a todos.

    11 comentarios

    Inma Vinuesa dijo...
    Buen comienzo para esta aventura veraniega. El texto me ha encantado, de los mejores que has escrito Xavier, fresco, fluido, intrigante desde las primeras líneas, con un final de los que te sientes identificado. Enhorabuena.

    01/08/11 00:14

    Isolda dijo...
    Buenísimo, me ha encantado Xavier. He disfrutado con el protagonista de tu relato mientras guardaba la rutina y demás por los armarios, he sufrido el mal rato posterior y me he alegrado con el nuevo enfoque para sus vacaciones. Fantástico, de veras.
    Un beso.

    01/08/11 00:22

    Amando Carabias María dijo...
    Magnífico, Xavier. Toda una declaración de vida y de existencia. La calidad de vida empieza por dedicársela a uno mismo de vez en cuando.
    Y que sirva de aviso para navegantes. Y no digo más que luego todo se sabe. jeje

    01/08/11 06:49

    Miguel Angel dijo...
    Excepcional, Xavier: "...¡Qué carajo, estoy de vacaciones!..." Así debe de ser. Como bien dice Amando, toda una declaración de vida y existencia. La preparación de las vacaciones, muchas veces la asociamos a las cosas materiales que necesitamos llevar, aquellas que necesitamos poner en la maleta. Mucho más importante es aquello que tenemos que meter en el congelador. "Merecidas vacaciones", más que un relato, es casi un ensayo. Enhorabuena.

    01/08/11 10:21

    Elèna Casero dijo...
    Es un buen comienzo para la aventura veraniega.
    Me ha gustado mucho lo de meter la rutina en la nevera. Y la prisa en el armario. Es algo esencial para comenzar unas vacaciones.
    Y el final. ¡Hacen falta tan pocas cosas para disfrutar de la vida¡
    ¡qué carajo!

    Un saludo

    02/08/11 08:45

    Ángeles Jiménez dijo...
    Suscribo, "¡Qué carajo...!", abrir la ventana para echar a volar, en avión, eso sí, nada de vuelos sin paracaídas. Lancémonos sin paracaídas al delirio estival, ¡vamos!!!

    02/08/11 09:59

    Ángeles Hernández dijo...
    Estupendo y original el juego de deconstruir los vicios cotidianos, para luego estar casi a punto de volver a caer en sus redes; poco tiempo todavía para desintoxicarse.

    Menos mal que lo había hecho desaparecer todo con tanto esmero que se salvó de la quema: "ese móvil sonando"...

    Preciosa metáfoa, a ver si me la aplico.
    Un abrazo Á.

    02/08/11 18:27

    XAVIER BLANCO dijo...
    Gracias a todos, he encontrado una toma de internet detrás de un roble y así os puedo reponder. Mi móvil sigue sonando pero ¡que carajo! estoy de vacaciones.
    Un abrazo.

    03/08/11 00:35


    María Dolores Rubio de Medina dijo...
    ¡Que carajo, Xavier! Todavía no me aclaro si me ha gustado más el relato o tu carajosa manera de dar las gracias.
    María Dolores Rubio de Medina

    11/09/11 09:36

    Yolanda dijo...
    Muy bueno tu relato ¡merecido primer puestro! Enhorabuena.

    11/09/11 10:00

    Ximens dijo...
    No he leído el resto de relatos, seguros que también son merecedores de ser premiados. ¿Pero que más da? El mismo contenido del relato nos indica que debemos de dejar de competir. Lo importante es que has hecho un relato de provoca placer, envidia, simpatía y gracia para ir al agobio, al desasosiego y por fin terminar bien. Qué bien has reflejado la realidad. Felicidades por el premio.

    11/09/11 21:05

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene la democcracia y el buen gusto de los lectores :) Gracias por publicitarnos también desde este espacio.

    ResponderEliminar
  3. Amnado, Gorka, gracias por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Xavier! Merecidas vacaciones tuvo su merecido premio.
    Este relato de verano es increíble. Me encanta. Disfruté tanto leerlo.
    Un abrazo!!

    PD: Ah! un pedido: quiero esa licuadora trituradora de tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana.
    Se han desbordado los pedidos de trituradoras-licuadoras de tiempo. Pero te pongo en lista d espera, y pronto la tendrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Xavier. Si es que hay calidad en tu escritura y da gusto leerte... Vendrán muchos premios más, te lo aseguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sara.
    Me gusta verte por aquí. Siempre tan cuidadosa en tus comentarios, como esos dibujos tuyos que serpentean por el papel. El mejor premio es escribir y poderlo compartir con tanta gente extraordinaria como la que corre por este mundo de los aprendices de palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.