jueves, 15 de septiembre de 2011

165 Relatos en cadena...SER





Esta semana el concurso "relatos en cadena" que organiza La Escuela de Escritores y la Cadena SER ha iniciado una nueva edición. 

Sólo 100 palabras y la frase de inicio era "la noche es una estrella en tu cucharilla". Escribí un par de relatos, aquí tenéis el primero, espero que os guste. Seguiremos probando suerte.  





Entre los ojos.


“La noche es una estrella en tu cucharilla”, eso escribió, como suena, a modo de despedida.   Luego la detonación asolando la mudez lúgubre del manicomio. Ella quedó allí, tatuada en el silencio. Recuerdo sus ojos negros, las cicatrices, esa voz doliente:”los fantasmas aparecen  y arañan mi cuerpo”. Nunca le preguntaron por las heridas, aquí no escuchan. Algunas veces la muerte se oculta en un cajón, junto a las píldoras azules.    Esa bala estaba en su mente, quizás en el abismo de su mirada. Yo la quería. Nadie vio la nota, nadie reparó en mi cucharilla. Lo siento,  me lo pidió ella. Yo ni siquiera estoy loco.  


©  Xavier Blanco 2011.


La frase de  inicio para la próxima semana es "Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado". A darle a las neuronas...


3 comentarios:

  1. Precioso Xavier. Me ha encantado. Dignísima participación. A probar suerte otra vez. Saludos (Mar Horno).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que me gusta, sí. Muy duro y muy cincelado. Sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Mar, gracia por el comentario. La frase era bastante complicada, esta semana parece mas comestible. Ya veremos, tengo la musa aletargada.

    Amando, verte por aquí es siempre una gran alegría. Gracia por el comentario, siempre tan preciso con las palabras, ese "cincelado" es una loa excesiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.