lunes, 19 de septiembre de 2011

169 Relatos en cadena...SER



La semana pasada el concurso "relatos en cadena" que organiza La Escuela de Escritores y la Cadena SER  inició una nueva edición. 

Sólo 100 palabras y la primera frase de inicio era "la noche es una estrella en tu cucharilla". Escribí un par de relatos, ya conocéis el primero, aquí tenéis el segundo, esa cucharilla del inicio me llevó por el camino mas fácil...espero que os guste. Seguiremos probando suerte.  





Noche oscura.

“La noche es una estrella en tu cucharilla”, nunca olvidaré esa frase, así empezó todo. ¡Es que soy una boba!,  siempre tuve una debilidad especial por las palabras. Después de las rimas llegaron las risas, los besos, las noches locas sin control,  sin medida. La vida empezó a transitar por un laberinto, por un precipicio infinito. Seguimos juntos. Me mira absorto, perdido, anhelando meterse su dosis de felicidad. Ahora la noche no tiene estrellas; es oscura, perenne, ni siquiera hay palabras. El azucarillo de la muerte se diluye en esa maldita cucharilla. Me mira.

©  Xavier Blanco 2011.


La frase de  inicio para la próxima semana es "Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado". 

6 comentarios:

  1. Bonita y triste cucharilla Xavi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es felicitarte. Aunque no ganes un premio, este relato es un trozo de vida que siempre me ha hecho reflexionar.
    ¿Por qué seguir juntos cuando la noche ya no tiene estrellas, y es pura negrura silenciosa y hasta la mirada es muda y opaca?.
    ¿Por qué?. Nunca encontréuna respuesta convincente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todas las drogas terminan por hacer las noches mudas, oscuras y perennes. Muy poético. Yo creo que ese concurso es inaccesible con la cantidad de buenos micros que se presentan. No quisiera ser jurado. Un abrazo. (Mar Horno).

    ResponderEliminar
  4. María, Gracias por pasar por aquí. Bienvenida al caleidoscopio.

    Sinrima, Gracias por las felicitaciones. El amor, siempre el amor, inagotable, insustituible, es capaz de dosis eternas de sufrimiento, a cambio de sueños, de quimeras, de puede que sea posible, de un mañana mejor...
    El amor es ciego, todo por amor, donde el corazón te lleva, ¿tópicos? verdades como puños. Podemos reflexionar, podemos pensar, podemos intentar razonar, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a dar? sólo el corazón tiene la palabra.

    Mar, gracias por los comentarios. Tienes razón, la calidad del concurso lo hace único. Seguiremos ahí, cada, semana, no hay mejor premio que seguir escribiendo, creando historias y recibir vuestros comentarios.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jo Xavier, yo la primera semana envié dos y ni siquiera los he publicado en mi blog :-S. Es que era una frase dificilísima, pero tú la sacaste adelante, sí señor.
    Abrazos (ya te he localizado :-)

    ResponderEliminar
  6. Rocío, bienvenida al Caleidoscopio, espero que podamos verte mas veces por estas páginas. Yo también te he localizado, tenemos demasiados amigos en común, y un dí u otro, te presentan. Me gusta el reto de REC, esas frases imposibles, contra el reloj...a veces salen mejor, otras ni salen...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.