lunes, 26 de septiembre de 2011

174 CONCURSO DE RELATOS "JARDINES SECRETOS".




La semana pasada se dieron a conocer los 45 relatos finalistas seleccionados en el I Certamen de Relato Corto "Los Jardines Secretos", entre las casi 700 obras presentadas. Esta semana, de forma abierta, el público ha podido votar sus relatos preferidos de la lista de finalistas: mis cuatro relatos seleccionados han sido los cuatro relatos mas votados por el público, por este orden:






153 votos: F34. OTOÑO.

147 votos: F17. JARDINES CON DUENDE.


Ello implica que el relato "La Bolsa de los deseos" ha sido el relato ganador en voto popular, y se incorpora a las votaciones del jurado como voto de los participantes en el blog. Nada de euforias, no hay nada decidido, el próximo día 30 el jurado comunicará el resultado definitivo, este sólo es un voto mas entre los 9 del jurado. Este concurso tiene 700 ganadores.

Desde aquí  quiero dar las gracias a todos los que habéis votado mis textos : a mis amigos, a los seguidores del blog, y a todos aquellos que habéis elegido mis textos entre los 45 finalistas. Quiero realizar una mención especial a Sara Lew, Montse Aguilera y Elisa Lichazul, ellas -desde el primer día- apostaron por el relato"La Bolsa de los deseos", como uno de los posibles ganadores.


___________________________________________________

La Bolsa de los deseos.

El año había transitado hirsuto, la tormenta de la vida seguía arreciando,  y el huracán del destino soplaba esforzado, derribando sueños e ilusiones. Cerramos las maletas con desgana, sin anhelos; sólo Pablo, el pequeño, mantenía la alegría en su semblante, indultado de tanta lamentación. Los días sucedieron cansinos, desencantados, uno detrás de otro, simulando una procesión doliente. La sonrisa de Pablo, sus castillos de arena y sus chapoteos menudos, rasgaban la monotonía, tiñendo de color aquel gris que cercaba todo. Una mañana, cuando las campanas del estío tocaban a regreso, visitamos “Los Jardines Secretos”, sugerente nombre, pensé. En la inmediación, el gris se fue tornando añil, verde, púrpura…, como si el arcoíris hubiera cortado el horizonte, coloreando  nuestras almas. Sin pretenderlo, descubrimos que los árboles tienen nombre: encinas, tamarindos, arces…, que el viento susurra, ronronea, incluso habla. Pablo miraba absorto, olía ensimismado,  escuchaba embelesado. Contagiados de esa quietud, de esa serenidad que nos envolvía,  disimulado, saqué la bolsa de los deseos, y fui distrayendo el aroma de lavanda, el gorjeo de un ave, la sombra de un eucalipto, el matiz de una rosa, el azul del cielo... Con esa despensa franquearemos el invierno, soñando retornar al paraíso.  

©  Xavier Blanco 2011.


9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena Xavier. Como un huracán de palabras, has arrasado. Con cuatro relatos seleccionados y los cuatro los más votados, no sé que más se puede decir. Muchísima suerte. Mar Horno.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. De los cuatro este es mi favorito. (Debo haber dicho esto ya unas cuatrocientas mil veces pero me reafirmo....)

    ResponderEliminar
  3. a seguir mandando esas energías para que salga ganador, porque tienes puro duende Xavi, así que fuerza y sin duda obtendrás reconocimiento de parte de esos jurados
    Abrazo grande llenito de buenas vibras pa'ti que esta semana sea toda sorpresa y alegría

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!. De corazón.
    Un saludo fuera del anonimato,
    Nuria.

    ResponderEliminar
  5. Xavier, que sutil y delicado relato, me ha encantado, esta lleno de sensaciones y de magia.

    Enhorabuena y mucha suerte.

    No conocía la existencia de este concurso (me hubiera dado igual, mi escaso tiempo no se puede estirar más)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios y por las felicitaciones y por esas suertes que me deseáis. Está difícil el tema, el viernes sabremos que ha decidido el jurado.

    Mar, gracias, si hemos arrasado, la página de los Jardines echa huma. Algunos no están contentos, así son los concursos.

    Montse, aunque lo hayas dicho muchas veces, hace mucho que lo dijiste, y mira por donde vamos ya. Gracias por seguir en estas páginas.

    Elisa, siempre transmites una alegría especial, que me llega como un soplo desde la otra parte del Atlántico.

    Gorka, un abrazo fuerte. Me alegro de verte por aquí.

    Nuria, bienvenida al Caleidoscopio. Espero verte muchos días por aquí.

    Esperanza,
    Qué alegría verte por aquí. Llevamos tiempo dando vueltas por esos Jardines. Esta semana me comerá las uñas esperando el resultado final...

    A todo y todas un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Xavier, ¡¡Enhorabuena!! Es un fantástico relato en todas las acepciones dela palabra.Amo las plantas;paseo entre ellas nombrándolas, admirando sus increibles formas colores y aromas.Tu relato es aromático.
    Te dedico este haiku de otoño que escribí el año pasado:

    A cada paso
    se dispersa el aroma
    de la ajedrea.

    Repito: ¡¡Mi enhorabuena !!.Seguro que pasarás un buen invierno con tan buenos deseos en tu bolsa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sinrima, ya te echaba de menos. Gracias por las felicitaciones y por ese precioso haiku. Presenté al concurso cuatro textos, cada uno de ellos con el nombre de las estaciones del año, siguiendo el devenir de la naturaleza. Empezaré a publicarlos esta semana -uno de ellos, el Otoño ha sido elegido entre los finalistas- , espero que puedas leerlos, espero que te gusten.
    La imaginación nos permite tener siempre llena la bolsa de los deseos, y además los piratas nunca dejan de soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.