jueves, 20 de octubre de 2011

193 Relatos en...cadena SER.


Semana a semana sigue transitando  el concurso "relatos en cadena" que organiza La Escuela de Escritores y la Cadena SER.  Sólo 100 palabras y la  frase de inicio de esta semana era "No pudo evitar mirar de reojo la puerta del apartamento". La musa sólo me dio para un relato, sin éxito...espero que os guste. Seguiremos probando suerte.  




Errare humanum est.

No pudo evitar mirar de reojo la puerta del apartamento. Penetró sigiloso serpenteando  entre las sobras del cortinaje. Observó a la mujer acicalándose frente al espejo.  Se miraron. El chasquido del percutor acalló su grito. Quedó tendida en el suelo, naufragando en un charco de sangre. Parsimonioso abandonó  la vivienda.  Un pensamiento obturó su mente, haciéndole volver sobre sus pasos.  El número cinco brillaba mezquino encima de la puerta.  La cerradura no presentó resistencia. El hombre dormía plácidamente.  Se acercó encañonándolo. El silbido de la muerte desgarró la mudez de los sueños. Apresurado abandonó el apartamento número seis, llegaba tarde al próximo servicio. Las matemáticas nunca fueron su fuerte.



©  Xavier Blanco 2011.


La frase de  inicio para la próxima semana es: "Como tantas veces había hecho de niño".

24 comentarios:

  1. Muy bueno, Xavier.

    Me quedo reflexionando si se puede ser bueno en todo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Xavier, muy inquietante este relato sanguinario. Un sicario no puede ser muy ducho más que en su trabajo, sino cambiaría de oficio. El final me ha recordado mucho a las películas de Tarantino.
    Un abrazo y a mí me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Xavi, trabajar a partir de "un pie forzado" es sin duda utilizar todo el ingenio y la inspiración que nos provoca una oración simple, o una palabra en particular
    y tú lo consigues con creces

    besitos y buen viernes

    ResponderEliminar
  4. Me preguntaba por qué una puerta cerrada o semiabierta, nos ha llevado a contar asesinato tras ella; en tu caso dos : en el cinco y en el número seis.

    Me gusta eso de "El silbido de la muerte desgarró la mudez de sus sueños".

    Felicitaciones por la musa que te inspira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una hermana Brontë21 de octubre de 2011, 11:01

    Hola Xavier, ¡¡¡que bó!!!
    ara entenc el perqué demanen E.G.B. per qualsevol treball
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Dónde tendrá el próximo servicio este asesino?
    Espero que no cerca de mi casa, ja ja.

    Merecía mejor suerte tu micro!

    Un abrazo, Xavier

    ResponderEliminar
  7. Saludos, Xavier.
    Nos conocimos ayer en el taller de Ginés.
    Acabo de llegar a este submundo de los microrelatos y me parece muy interesante.
    Habia oído hablar del concurso de la cadena SER... pero por tiempo o por desidia nunca había dado el paso.
    Espero aprender y intentaré pasar por aquí, al menos de vez en cuando...
    Te dejo enlace a mi blog por si quieres visitarlo.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com/2011/10/el-reto-de-lo-escueto.html

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... está claro que es, con mucho, el taller con más nivel de los que he participado.
    Estamos de enhorabuena.
    Espero aprender mucho de vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Xavier, vengo a comprobar el ritmo de escritura que llevas y sí, me parece vertiginoso (para mis parámetros). Lo de la frase inicial es todo un reto, pero los acometes sin miedo. Coincido con Patricia, merecía mejor suerte tu relato.
    Bueno, un gustazo pasar por aquí conociendo un poco más al autor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Xavier, los que escribimos somos demasiado críticos con nosotros mismos, no seas tan malo contigo, está bien que busques la excelencia pero no digas que este texto es desastroso, porque no es verdad.

    A mí me da rabia lo de las 100 palabras, ponerme a contar todo el rato xd! Tú me animas a escribir, algo que a veces cuesta cuando se tienen muchas preocupaciones. Entre hoy y mañana escribiré un relato con esta frase también, así que te invito a pasarte por el blog.

    Saludos, y sigue siendo como eres!

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, confírmame, la frase de esta semana no es "como tantas veces había hecho de niño"?

    ResponderEliminar
  12. Bueno Xavier, lo prometido es deuda, aquí te lo dejo http://soyquejica.blogspot.com/2011/10/el-edredon-sobre-mi-cabeza.html

    Como ves, en el blog digo que mi amigo Xavier me ha animado a hacer esto, espero que no te importe que te llame así, pero ya te considero mi amigo bloggero ;-)

    ResponderEliminar
  13. Torpezas de asesino. Me gustó. Buen intento.

    Abrazos pacíficos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece un texto explendido y esa autocritica me la hago yo que realmente es más ajustada para mi.
    Suerte en la siguiente edición.
    Deseo que sigas bien.

    ResponderEliminar
  15. En un mundo de becarios no puedes esperar otra cosa. La verdad es que he visto las dos escenas. Otra vez será, Xavier

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja.. me uno al comentario de Ximens sobre lo que nos espera en este mundo de becarios. Buen micro, Xavier, in crescendo, con una frase soberbia:El silbido de la muerte desgarró la mudez de los sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Nada de desastroso !!.Es un buen relato negro bien llevado y sugerente final, dejando que la imaginación del lector continúe la historia.
    Lo de menos es eso de los premios. Aquí se te reconoce tu valía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que es un micro muy visual y el final es "divertido".

    Buen intento, ahora a por el siguente reto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s, gracias por pasar, gracias por comentar.
    Una Hermana Brontë, bienvenida al caleidoscopio, curioso nombre ¿cual de las tres eres?. Sicario es la única profesión que no piden estudios, basta con una mirada...asesina claro.
    Fernando, bienvenido, espero que puedas pasar mas veces, te he devuelto la visita, cosa que recomiendo a todos mis amigos, tus dibujos son impresionantes, me han dejado maravillado.

    Quejica, no te quejes tanto, yo no he dicho que mi texto fuera desastroso, que también los tengo, pero no los publico. Sólo dije que participé, sin éxito, en el concurso, es sólo un dato objetivo. Puedes utilizar mi nombre, incluso puedes decir que soy tu amigo, es un alago, tu sabrás las compañías que escoges, por aquí corre lo peor de la red. Un abrazo y gracias por enlazarme. Y felicidades por tu ímpetu, y tus ganas.
    Ximens, Francisco, tenéis razón, era un becario, pero ha pasado la prueba, lo importante era el fiambre del apartamento 6, la mujer ha sido un daño colateral.
    Laura, Francisco, me gustó esa frase, salió sin pensar, la musa estaba primaveral...Laura, la puerta entreabierta nos incita a mirar, a ver mas allá de nuestros ojos, podía haber aparecido un lindo gatito, pero apareció esa mujer acicalándose, y el matón dormido, y la muerte se cruzó en su camino, ¿azar, destino?.

    ResponderEliminar
  20. Susana, necesito sentarme, aquietar el cerebro, y transitar mas pausado por este sendero. No encuentro el momento, ni siquiera la silla. Ahora tu barco de papel -todo un simbolismo- ya tiene cara, y voz. Encantado de que pases por aquí.
    Pedro, Nicolás, gracias a los dos, se que llegáis por diferentes caminos, pero siempre os veo ahí juntos, sentados en el bar tomando unas copas. Puede ser un poco Tarantino, tendrías que haber visto la sangre...
    Elisa, un honor que pase por aquí. Me gustan estos micros forzados, con las frases de inicio, me friccionan las neuronas...
    Patricia, gracias. Lo mandaron a realizar otro servicio, pero el apartamento estaba rotulado con letras, sigue buscando a la victima, el hombre no se aclara. No hay que preocuparse el edificio tien 25 plantas , y 30 puertas por cada una de ellas.
    Lola, es lo que tienen los asesinos, que son torpes, pero al final tampoco se valora mucho la calidad, ni el procedimiento.
    Anna, seguiremos probando, ideando escenarios, por el placer de escribir y compartirlo con vosotros.
    Sinrima, el premio es escribir, fabular, crear sensaciones. Un abrazo
    Elysa, ¿te ha parecido divertido? es otra forma de ver las cosas...interesante sin duda. Lo peor es que no era ni el 5, ni el 6, el objetivo estaba en el once, el papel con las indicaciones tenía truco. Volverá mañana.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  21. Ya no hay buenos profesionales ni entre los matones. Los sicarios ya no son lo que eran.
    Buen relato.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Gracias Esperanza, en estos tiempos cualquiera puede hacer de sicarios. Mira esos de la banca, y además sin pistola. Gracias por pasar y por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Xavier, conocí tu blog cuado tu exito de público en JARDINES SECRETOS. Yo, que aun no tenía blog, era TRISTÁN.
    Y ahora tenía pendiente venir a visitarte, y mira tú, que te has adelantado. Pero nunca es tarde si...
    Me ha gustado tu asesino torpón. Habría sido un buen comienzo para la próxima, "Las matemáticas nunca fueron su fuerte", la verdad.

    Nos vamos leyendo, Xavier. Un saludo hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Angel, gracias por pasar por aquí. Sí, estoy contigo, la frase era buena para el inicio de la próxima semana, Puede que el jurado no le gustar el resto del micro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.