jueves, 5 de mayo de 2011

71 En el fondo del mar...



Torturar, pisotear, asesinar, pasarse por el forro la legalidad internacional, venganza..., tonterías... Superman está vivo...y eso es lo que realmente importa.






Cuesta estos días encender la televisión, poner la radio, escuchar las noticias, cuesta y mucho, leer los diarios. Especialmente cuesta soportar tanta hipocresía, tanta ignominia, cuesta aguantar las nauseas, aguantar las arcadas, los vómitos… Escuchas, lees y te invade la indignación, te atenaza el miedo, te asalta  la frustración, te entran escalofríos… Algo no funciona bien en este mundo que nos ha tocado vivir. Hace tiempo que el fin justifica los medios. Cualquier fin, cualquier medio.

Los superhéroes de Barack Obama, con licencia para matar, han vuelto a actuar, con el aplauso unánime “del mundo civilizado”. Hace demasiado tiempo que las bombas y las balas de Occidente se han convertido en justicia absoluta. Para que juzgar si podemos matar.  Ahora le llamamos justicia a apretar el gatillo. Hace demasiado tiempo que el mundo quedó dividido en dos, Oriente y Occidente, malos y buenos, ellos y nosotros, la excusa perfecta para justificar invasiones, atropellos, muerte y destrucción.  ¿Derechos? ¿Qué derechos?.

¿Y ahora? ¿Pediremos perdón al pueblo Irakí?,  fuimos allí a combatir el terrorismo internacional. ¿Abandonaremos Afganistán? Desde el 2001 estamos buscando en sus montañas a Osama…¿Cerrará EE.UU Guantánamo?. ¿Podré viajar en avión sin ser tratado como un asesino en potencia? Os dejo las respuestas a vuestra elección. Suerte que las gentes del mundo árabe hace tiempo que ya no confían en nosotros, y se están espabilando por sí solos, me queda el consuelo de pensar que los Gadafi, Asad y compañía, ya no podrán empuñar el fantasma de Bin Laden para seguir masacrando a sus pueblos.

Esos que mandan el planeta dicen que “ahora el mundo es un lugar mas seguro”, pero la primera medida que han tomado es reforzar la seguridad de sus embajadas. No nos engañemos la masa se gobierna mejor con miedo. Hace demasiado tiempo que el mundo camina marcha atrás, hacia la caverna. En lo político, en lo económico…la igualdad, la libertad, la Justicia, la defensa de los Derechos Humanos siguen el mismo camino que el cuerpo de Bin Laden, tiro en la nuca y al fondo del mar. Lo siento no puedo seguir, tengo ganas de vomitar…












© Xavier Blanco 2011.

2 comentarios:

  1. Yo me quedé con una frase, la de Barack Obama, cuando dice: se ha hecho justicia. En ese momento me di cuenta: soy una ignorante, ya que creía que la justicia se impartia en los tribunales y ese tipo de asesinato era un venganza y no justicia. Pero ya lo vez el lider progresista más importante de la historia, me ha sacado de mi error. Gracias America

    ResponderEliminar
  2. El vengador justiciero cabalga de nuevo, de pueblo en pueblo va sembrando cadáveres, en ventajosos duelos , donde su revolver y estrella reparten justicia al mejor estilo del Far West.

    Tendrán que crear un nuevo enemigo público number one

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.