domingo, 28 de agosto de 2011

146 Va de libros...


Hoy quiero compartir con vosotros la reseña de tres libros que he realizado estas últimas semanas en mi otro blog: RAPSODIA. Es lo último que he (re)leído, tres historias diferentes, pero unidas por un hilo conductor, el absurdo. 

¿Cuáles son las razones por las que vale la pena vivir, morir o matar? Estas tres historias nos dicen mucho sobre ello. La vida de Meursaul, el protagonista de El Extranjero, de Albert Camus, una persona cualquiera, como nosotros, que se convierte en un asesino, sin quererlo, sin saber cómo; de Walkefield, el personaje del relato escrito por Nathaniel Hawthorne, un hombre que un día se va de su vida, para seguir viéndola desde una ventana, y regresa -30 años después-, como si nada;  y de Bartleby , ese escribiente, que nos describe Herman Melville. 

    1.                                                    2.                                            3.
Herman Melville.  
Albert Camus
Nathaniel Hawthorne

Si quieres ver la reseña de alguno de ellos marca el título.

No me gusta recomendar libros, eso de la lectura es un tema muy personal, pero si me preguntas, sólo puedo contestarte parafraseando a Bartleby, uno de esos tres personajes: “preferiría no hacerlo”. Buena lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.