El sol del austro iluminaba el rostro del anciano. Su tez pálida, coronada por una tupida mata de cabellos blancos, despuntaba entre el verde del follaje, revistiéndolo de una aurea angelical. El niño atendía encandilado, boquiabierto, ensimismado. El aroma de romero, aleado con el batir de las olas, componía una dúctil melodía que desfloraba los sentidos. El hombre se silenció; una mudez espiritual cercó el entorno.
- Abuelo…, cuéntame más historias de los Jardines.
- Una tarde socorrí a una ardilla que intentaba, sin éxito, desenredar sus extremidades atrapadas por la maleza. En agradecimiento me explicó que, antes que el mundo fuera mundo, Zeus, padre de los dioses y los hombres, escudriñando un lugar donde erigir los Jardines del Olimpo, creó estos parajes. Posteriormente Poseidón, Dios del Mar y de las tormentas, colmó de agua nuestro contorno. Eolo, desbocó su caja de los vientos, y una ráfaga infinita transportó las simientes más bellas que poblaban los confines del universo, haciendo germinar las semillas de tamarindo, de eucalipto, de arce, los aromas de lavanda… Atenea, hija de Zeus, desbordó la isla de sabiduría y de equilibrio.
-Abuelo, esa historia no es de verdad.
-¡Pablo, nunca dudes de la palabra de una ardilla!
© Xavier Blanco 2011.
Este microrrelato participa en el “Primer Certamen de relato corto Los Jardines Secretos”.
El concurso tiene un blog: JARDINES SECRETOS. Ahí podéis leer las bases, ver los textos de los participantes y enviar vuestros relatos.
Un relato absolutamente encantador. desasosegada.
ResponderEliminar¿Sabes? hago colección de caleidoscopio, tengo unos 50, a cual más precioso.
ResponderEliminarUn beso. desasosegada.
La secularización de estos tiempos lleva a creer en dioses de otra naturaleza, materiales en su concepción, distanciados de los que quieren buenas existencias para sus creaciones.
ResponderEliminarHola Desosegada, bienvenida al Caleidoscopio, es un placer contar con nuevos lectores y amigos. A mi también me gusta la magia de los Caleidoscopios, y también tengo algunos, veo que tú eres una profesional.
ResponderEliminarEspero verte mas veces por aquí.
Un abrazo...