viernes, 26 de agosto de 2011

144 Los Jardines del Olimpo.


El sol del austro iluminaba el rostro del anciano. Su tez pálida, coronada por una tupida mata de cabellos blancos, despuntaba entre el verde del follaje, revistiéndolo de una aurea angelical. El niño atendía encandilado, boquiabierto, ensimismado. El aroma de romero, aleado con el batir de las olas, componía una dúctil melodía que desfloraba los sentidos. El hombre se silenció; una mudez espiritual cercó el entorno.


- Abuelo…, cuéntame más historias de los Jardines.
- Una tarde socorrí a una ardilla que intentaba, sin éxito, desenredar sus extremidades atrapadas por la maleza. En agradecimiento me explicó que, antes que el mundo fuera mundo, Zeus, padre de  los dioses y los hombres, escudriñando un lugar donde erigir los Jardines del Olimpo, creó estos parajes. Posteriormente Poseidón, Dios del Mar y de las tormentas, colmó de agua nuestro contorno.  Eolo, desbocó su caja de los vientos, y una ráfaga infinita transportó las simientes más bellas que poblaban los confines del universo, haciendo germinar las semillas de tamarindo, de eucalipto, de arce, los aromas de lavanda… Atenea, hija de Zeus, desbordó la isla de sabiduría y  de equilibrio.
-Abuelo, esa historia no es de verdad.
-¡Pablo, nunca dudes de la palabra de una ardilla!


©  Xavier Blanco 2011.



El concurso tiene un blog: JARDINES SECRETOSAhí podéis leer las bases, ver los textos de los participantes y enviar vuestros relatos. 

4 comentarios:

  1. Un relato absolutamente encantador. desasosegada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? hago colección de caleidoscopio, tengo unos 50, a cual más precioso.
    Un beso. desasosegada.

    ResponderEliminar
  3. La secularización de estos tiempos lleva a creer en dioses de otra naturaleza, materiales en su concepción, distanciados de los que quieren buenas existencias para sus creaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Desosegada, bienvenida al Caleidoscopio, es un placer contar con nuevos lectores y amigos. A mi también me gusta la magia de los Caleidoscopios, y también tengo algunos, veo que tú eres una profesional.
    Espero verte mas veces por aquí.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.