Transitaba perdido por una carretera secundaria. El cuentakilómetros punteaba 100. Conducía absorto, sólo cien palabras para escribir un relato. Caviló la trama una y cien veces. Con una mano asía el volante, con la otra, el ordenador. El corazón bombeaba a cien. Una señal desconocida despistó su atención: “animales sueltos en 100 Km”. 100 árboles se atravesaron en el camino, 100 unicornios alados cruzaron el cielo, 100 sombras alargadas eclipsaron su imaginación, 100 improperios soltó. Antes de estrellarse pudo apretar la tecla enviar. Se proyectó contra un roble centenario. Su cuerpo quedó fragmentado en 100 pedazos. Era su micro número cien.
Xavier Blanco 2011.
Cada mes eligen un tema, y puedes participar enviando un microrrelato de 100 palabras como máximo. El tema de Agosto es CARRETERAS. ¡Participa!.
EURO-PA-LABRA es una interesante idea del Punto de Información Europeo SAJA NANSA (Gobierno de Cantabria),que ha creado un blog como lugar de encuentro
de la cultura y de los libros de la Unión Europea.
Un micro de 100 sobre 100.
ResponderEliminarMe gustó y me alegro que te lo publicasen.
Un beso
... y 100 gracias...
ResponderEliminarVengo de Euro-pa-labras y con tu permiso me quedaré por estos lares.
ResponderEliminarSaludillos
Lo he visto allí; pero a 100 por hora no voy, que digamos, estoy poniéndome un poco al día con los blogs. One hundred points.
ResponderEliminarPrimero de todo gracias a Juanxii por publicar mi micro en EURO-PA-LABRA, y enhorabuena por ese espacio de encuentro, de libros y de literatura.
ResponderEliminarA Luisa y Montse, pues poco mas les puedo decir, sin ellas esto ya no sería lo mismo.
A Puck bienvenida al Caleidoscopio, contentos de tener una invitada tan ilustre, Espero que te quedes por mucho tiempo.
Muy buen relato.
ResponderEliminarEnhorabuena Xavier. Es un micro que merece leerse con un 100x100 de atención. Y se disfruta en 100 segundos
Un Saludo
Albada, gracias por el comentario, me gusta verte por estas páginas, siempre a cien, como si la vida se escapara.
ResponderEliminarUn abrazo