lunes, 22 de agosto de 2011

139 Era su micro número cien.



Transitaba perdido por una carretera secundaria. El cuentakilómetros punteaba 100. Conducía absorto, sólo cien palabras para escribir un relato. Caviló la trama una y cien veces. Con una mano asía el volante, con la otra, el ordenador. El corazón bombeaba a cien. Una señal desconocida despistó su atención: “animales sueltos en 100 Km”. 100 árboles se atravesaron en el camino, 100 unicornios alados cruzaron el cielo, 100 sombras alargadas eclipsaron su imaginación, 100 improperios soltó. Antes de estrellarse pudo apretar la tecla enviar. Se proyectó contra un roble centenario. Su cuerpo quedó fragmentado en 100 pedazos. Era su micro número cien.

Xavier Blanco 2011.



Este micro ha sido publicado hoy en el blog: 




Cada mes eligen un tema, y puedes participar enviando un microrrelato de 100 palabras como máximo. El tema de Agosto es CARRETERAS. ¡Participa!.
EURO-PA-LABRA es una interesante idea del Punto de Información Europeo SAJA NANSA (Gobierno de Cantabria),que ha creado un blog como lugar de encuentro
de la cultura y de los libros de la Unión Europea.


7 comentarios:

  1. Un micro de 100 sobre 100.
    Me gustó y me alegro que te lo publicasen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vengo de Euro-pa-labras y con tu permiso me quedaré por estos lares.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto allí; pero a 100 por hora no voy, que digamos, estoy poniéndome un poco al día con los blogs. One hundred points.

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo gracias a Juanxii por publicar mi micro en EURO-PA-LABRA, y enhorabuena por ese espacio de encuentro, de libros y de literatura.

    A Luisa y Montse, pues poco mas les puedo decir, sin ellas esto ya no sería lo mismo.

    A Puck bienvenida al Caleidoscopio, contentos de tener una invitada tan ilustre, Espero que te quedes por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato.
    Enhorabuena Xavier. Es un micro que merece leerse con un 100x100 de atención. Y se disfruta en 100 segundos
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Albada, gracias por el comentario, me gusta verte por estas páginas, siempre a cien, como si la vida se escapara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.