lunes, 29 de agosto de 2011

149 Las carreteras de la vida.


Hacía horas que el autobús había abandonado la autopista; reptaba por una carretera secundaria,  infinita, protegida por un baluarte de coníferas. Hacía 50 años que había hecho el camino inverso con las maletas cargadas de sueños e ilusiones.  Descendió del vehículo y empezó a caminar, afligido, por una vía asfaltada a la que siguió un sendero fangoso, hasta llegar a su destino. Abrió la bolsa, extrajo cuidadosamente la urna, sintió frío - un frío inmenso que tatuó en su dermis el dibujo de la desolación -. El viento, cómplice,  diseminó las cenizas de sus mujer por el inmenso paraje. Lloraba.






Este micro ha sido publicado hoy en el blog: 



Cada mes eligen un tema, y puedes participar enviando un microrrelato de 100 palabras como máximo. El tema de Agosto es CARRETERAS. ¡Participa!.
EURO-PA-LABRA es una interesante idea del Punto de Información Europeo SAJA NANSA (Gobierno de Cantabria),que ha creado un blog como lugar de encuentro
de la cultura y de los libros de la Unión Europea. 

5 comentarios:

  1. Un ambiente frío acorde con la tristeza del momento. Muy bien reflejado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse. Sí, las carreteras de la vida siempre tienen un final, triste y frío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Será porque amo la Naturaleza, y quiero regalarle mis cenizas, que no encuentro triste este relato. Emotivo sí.Me trasmites la emoción del momento y la soledad del personaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que hacemos un camino abrazados a una urna regresamos más tristes y más solos, ese camino lo recorremos una y otra vez hasta que sean nuestras cenizas las que bailen al son del viento.
    Saludos. Marga.

    ResponderEliminar
  5. Marga, gracias por pasar por aquí. La vida es un camino infinito, lleno de vida y muerte. Una no sería sin la otra.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.